Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Playoffs de NFL añaden 2 equipos para próxima temporada

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 24 de diciembre de 2017, Tom Brady, quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra, festeja un touchdown del corredor Dion Lewis en un duelo ante los Bills de Buffalo (AP Foto/Charles Krupa, archivo)

Los dueños de equipos de la NFL aprobaron el martes expandir los playoffs, con la adición de un equipo en cada conferencia a partir de la próxima temporada.

Durante una teleconferencia para analizar el funcionamiento de la liga luego que la reunión anual fue cancelada por la pandemia del coronavirus, los propietarios adjudicaron los derechos de transmisión de esos partidos a CBS y NBC. Se necesitaba el respaldo de tres cuartos de los 32 dueños para avalar el cambio.

La votación fue unánime a favor de los playoffs expandidos, dijo el jefe de operaciones deportivas de la NFL, Troy Vincent.

En la conferencia, los dueños anunciaron que habrá 14 clasificados a la postemporada por cada conferencia. Manifestaron además su confianza en que la campaña regular se desarrolle normalmente, pese a la pandemia que ha desatado un caos en los calendarios de otros deportes en todo el mundo.

Bajo el nuevo formato, sólo los equipos con el mejor récord en la Conferencia Americana y la Nacional tendrán jornada libre en el inicio de la postemporada. Los primeros dos equipos de las conferencias tenían descanso en la ronda de comodines en el pasado.

El séptimo preclasificado se enfrentará al segundo; el sexto visitará al tercero; y el quinto irá a la casa del cuarto en los juegos de wildcard.

Se trata de la primera expansión de los playoffs desde 1990, cuando la NFL pasó de 10 a 12 equipos en su postemporada.

La jornada se repartirá con tres partidos el sábado y domingo, 9 y 10 de enero. Ello dependerá que el calendario de la NFL se cumpla de acuerdo con lo previsto. La programación de partidos se anunciará en abril.

Y en cuanto a la posibilidad de inaugurar la campaña el 10 de septiembre, como está previsto, el director jurídico de la NFL, Jeff Pash, dijo: “Toda nuestra concentración está puesta en una temporada normal y tradicional, que comience a tiempo, se desarrolle frente a nuestros fanáticos en nuestros estadios regulares y se complete con 16 partidos de la temporada regular y con todos los playoffs”.

Entre esos estadios figurarían dos que siguen en construcción, uno en Las Vegas y otro en Los Ángeles. Además, la NFL mantiene en pie los encuentros que se realizarían en Inglaterra y México.

“Espero que los partidos internacionales sean parte de nuestro calendario para este año”, añadió Pash. “Estamos optimistas, justo en el momento en que esperamos que las condiciones en Estados Unidos permitan jugar una temporada completa y que ése sea también el caso con nuestros socios internacionales. Obviamente, esto es algo en lo que tendremos que trabajar estrechamente con las autoridades, los funcionarios de salud pública y otros departamentos gubernamentales en esos países para cerciorarnos de que todo esté seguro”.

___

Los periodistas de la AP, Simmi Buttar y Stephen Whyno, contribuyeron con este despacho.