Anuncios

Las playas más letales de Estados Unidos están en Florida, según un reporte

Uno de los atractivos de la Florida son sus playas de arena dorada y los maravillosos atardeceres que los visitantes pueden observan de sus orillas, pero algunas son consideradas como las mortales de Estados Unidos, de acuerdo con un informe.

New Smyrna Beach, Cocoa Beach y Ormond Beach, en la costa este del estado, se ubicaron en los primeros lugares de la clasificación del reporte “Las playas más mortales de EEUU”, de la publicación online especializada en viajes Travel Lens.

En el reporte se analizaron varios factores como el número de muertes en zonas de surf, la cantidad de ataques de tiburones y de huracanes.

Travel Lens indicó que la playa más letal de Estados Unidos es New Smyrna Beach con una puntuación general de peligrosidad de 8.14.

Se han registrado 32 ataques de tiburones en esa playa desde 2010, con un promedio de tres ataques por año.

“Ha habido 23 ataques de tiburones más en esta playa de la Florida que en cualquier otra playa, y se cree que tiene 10 veces más incidentes de mordeduras de tiburones que en cualquier otro lugar de EEUU”, según el informe.

Cocoa Beach ocupó la segunda posición con una puntuación general de peligro de 7.57 sobre 10. Esta playa ha tenido tantas muertes en la zona de surf como ataques de tiburones, con un total de siete.

En tercer lugar está Ormond Beach con 7.48 puntaje de peligro. Registró ocho muertos en la zona de surf y y cuatro ataques de tiburones desde 2010.

La otras playas incluidas entre las diez más letales son Panama City Beach, Florida, con 7.16; Myrtle Beach, Carolina del Sur, con 6.61; Melbourne, Florida, con 6.35; Jacksonville Beach, Florida, con 6.02; Oak Island, Carolina del Norte, con 5.54; Gulf Shores, Alabama, con 5.38, y Fort Lauderdale, Florida, con 5.37.

En cuanto a fatalidades en zonas de surf, otra playa de la Florida, lidera esa categoría.

La playa más peligrosa para surfear es Panama City Beach, en la costa noroeste del estado, con un total de 24 muertes desde 2010, ocho más que cualquier otra playa, según el informe.

“Aunque surfear es una de las mejores cosas para hacer en el norte de Florida, donde se encuentra Panama City Beach, las mejores condiciones para surfear a menudo ocurren durante la temporada de huracanes, lo que la hace increíblemente peligrosa”, se indicó.

En segundo lugar está Daytona Beach, en la costa atlántica de la Florida, 16 muertes en las zonas de surf, seguida por Myrtle Beach con 15 decesos.