Playas de Guerrero registran ocupación alta pese a Covid-19

·1  min de lectura

CHILPANCINGO, Gro, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Pese a que en Guerrero hay un incremento de contagios por Covid-19, este fin de semana largo los principales destinos turísticos llegaron casi al límite permitido por la pandemia.

Este sábado Acapulco, el principal destino turístico en el estado, amaneció con un 38% de ocupación hotelera; mientras que Zihuatanejo superó el 41% y Taxco llegó al 20%.

Desde muy temprano, este sábado las playas de Acapulco comenzaron a ocuparse por turistas, principalmente, provenientes de la Ciudad de México y el centro del país.

Playas tradicionales como Caleta y Caletilla lucieron llenas de turistas, mientras que la zona Diamante la presencia de los visitantes fue nutrida.

Desde hace unas semanas, en Guerrero se endurecieron las medidas para mitigar los contagios de coronavirus ante el aumento de casos.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, se ha quejado del incremento de casos, sobre todo en los municipios turísticos como Acapulco, Taxco y Zihuatanejo.

Astudillo Flores ha reclamado que los turistas que llegan a estos lugares no están cumpliendo con las medidas preventivas como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Por su parte, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, ha dicho que después de los fines de semana los casos se incrementan en Acapulco.

Incluso, la alcaldesa ha planteado la posibilidad de volver a cerrar las playas, para poder "salvar" la temporada vacacional de diciembre, que según el sector turístico es la mejor del año.