Playas de Coronado e Imperial estarán cerradas por aguas residuales provenientes de Tijuana

·1  min de lectura
Playas de Coronado e Imperial estarán cerradas por aguas residuales provenientes de Tijuana
Playas de Coronado e Imperial estarán cerradas por aguas residuales provenientes de Tijuana

Así como en Baja California se ha anunciado el cierre de varias playas de Ensenada y Tijuana debido a la contaminación del agua, en San Diego la playa de Imperial se encuentra cerrada desde el pasado 5 de mayo, mientras que la playa de Coronado ha tenido que cerrar varios días debido a los muestreos.
Lo anterior como consecuencia a que las aguas residuales siguen llegando por la frontera de Tijuana. Sin embargo, de acuerdo con los funcionarios del condado de San Diego, no todo se debe al sistema de aguas residuales de Baja California, que está en mal estado y sobrecargado, sino también a que el océano está más contaminado de lo esperado.
No obstante, lo cierto es que Imperial Beach es la playa más afectada debido a su proximidad con Tijuana lo que comienza a causar frustración entre la población.
Sobre esto, San Diego tiene una nueva prueba de agua que utiliza tecnología de ADN rápido, con esta es posible tener resultados más precisos y rápidos. Es decir, en lugar de esperar un día por los resultados, se puede enviar una advertencia en ese mismo momento.
Por otro lado, las autoridades de South Bay temen que el continuo cierre de playas termine por eliminar algunos programas sociales importantes que tiene el condado (como el de socorristas juveniles) y afecte a ciertos sectores económicos que apenas se recuperan de la crisis originada por la pandemia.
VIDEO: Conoce en qué consiste el tratado de agua del Río Bravo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.