Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Playas de Cancún, Tulum, Playa del Carmen e Isla Mujeres abrirán el próximo lunes

Las playas y hoteles de Cancún, Tulum y Playa del Carmen podrán reabrir a partir del lunes 7 de septiembre a un 60% de su capacidad, anunció el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Informó que del 7 al 13 de septiembre, el semáforo epidemiológico estatal cambiará a color amarillo únicamente en la zona norte del estado, mientras que en la zona sur se mantendrá en color naranja.

Lee: ¿Cuál es el riesgo de transmisión de COVID-19 en playas y piscinas?

Los municipios que avanzaron al color amarillo son Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Tulum, Cozumel y Lázaro Cárdenas.

El color amarillo le permitirá a Cancún y al resto de los destinos turísticos de la zona norte, entre los que se encuentran Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres y Holbox, incrementar el porcentaje de actividades y de afluencia turística.

La afluencia permitida será del 60% de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

Se recomienda a los turistas mantener sana distancia, no practicar deportes, usar cubrebocas, no compartir mobiliario, y mantener las medidas de higiene como el uso de gel antibacterial y jabón para lavarse las manos frecuentemente.

Para ingresar a la playa, el personal del municipio que se encontrará en los accesos colocará gel antibacterial en las manos de los paseantes y deberán permitir que les tomen la temperatura corporal.

Los hoteles podrán aumentar su aforo del 30 al 60%, igual que parques acuáticos, balnearios, parques temáticos, restaurantes, transportadoras turísticas, centros comerciales, cines, teatros, comercios en vía pública y los servicios artísticos, culturales y deportivos.

Los gimnasios y clubes deportivos podrán estar abiertos al 70% de su capacidad, aunque en espacios cerrados solo al 50%. No abrirán escuelas, bares, discotecas ni centros de espectáculos.

También te puede interesar:

VIDEO | Policía bailó para pedir donaciones a niños con hambre...y juntó más de 14 toneladas de alimentos

VIDEO | El conmovedor discurso de un padre en la boda gay de su hijo: "El amor es el mismo"

Sopas instantáneas, el peligroso ingrediente que afecta el cerebro sobre el que alerta Profeco

EN VIDEO | El restaurante que solo sirve comida de avión en Tailandia