Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Playas de Baja California ¿abiertas a los turistas?

Playas de Baja California ¿abiertas a los turistas?
Playas de Baja California ¿abiertas a los turistas?

Baja California aún permanece en alerta máxima por la pandemia Covid-19, tras registrar hasta el día de hoy 16 mil 958 casos confirmados y 3 mil 149 defunciones a causa de este virus.
Sin embargo, las autoridades estatales y de salud, saben de la necesidad de reaperturar actividades no solo para la reactivación económica sino por salud física y mental de la población quienes de forma casi obligatoria tuvieron que quedarse en sus hogares como medida preventiva debido a esta crisis sanitaria.
Es así que hoy se pueden observar ciertos negocios que tras cumplir con protocolos de higiene y salud han podido regresar, pero aún así los bajacalifornianos prefieren realizar actividades al aire libre como: ir al parque, caminar o correr, o bien realizar senderismo. ¿Pero y las playas?
Al ser un lugar donde comúnmente se conglomeran las personas, las playas aún están limitadas a un horario y medidas, o simplemente cerradas. Por lo que enseguida te compartimos información sobre cada una en Baja California.
Playas de Rosarito
De acuerdo con autoridades de este municipio, sus playas solo estarán abiertas de 8:00 a 10:00 de la mañana y por las tardes de 5:00 a 7:00 de lunes a viernes.
Además, aquí solo se podrán realizar actividades como correr y caminar o nadar y surfear ( “bajo su propio riesgo”) restringiendo así el ingreso de autos, consumo de bebidas alcohólicas y reuniones en grupos.
Mientras los fines de semana solo estará abierto para el ingreso al autocine, indicaron autoridades.

No olvides que para el ingreso a estas playas deberás portar cubrebocas en todo momento (mientras estés fuera del agua), lavarse las manos constantemente y llevar gel antibacterial, además de mantener la distancia (2 metros) y quedarte en casa si eres parte de los grupos vulnerables ante Covid-19.
Playas de San Felipe
Autoridades de Mexicali aseguraron que está en sus planes reaperturar próximamente, sin embargo aún se está evaluando, por ello, tanto las playas de San Felipe como el malecón se encuentran cerradas al público.
Playas de Tijuana
A pesar de que la ciudad fronteriza fue uno de los municipios en comenzar a reaperturarse, sus playas aún siguen cerradas para los tijuanenses que buscan un poco de distracción. Esto, al igual que las anteriores, como medida preventiva después de observar en varias ocasiones a personas que no respetaban los señalamientos de restricción.
Playas de Ensenada
Según las más recientes actualizaciones de este municipio, sus playas aún están restringidas para actividades recreativas, por lo que para evitar aglomeraciones la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha implementado vigilancia, recorridos preventivos y perifoneo, pero reforzando sobre todo las medidas de restricción en el ingreso o permanencia de paseantes de distintos espacios como La Misión, Playa Hermosa y alrededores; donde también de manera constante son acordonadas las áreas de estacionamiento.

San Quintín
Como era de esperarse, al igual que en Ensenada, este municipio también tiene restringido el concentramiento de personas pero en este caso en su zona costera del Molino Viejo, indicaron autoridades de Ensenada, quienes en conjunto con elementos de la Policía Municipal y el apoyo de la Guardia Nacional han retirado a las personas de esta ubicación.
Es así que si eres de los que extrañas estas playas, te invitamos a respetar las medidas de las autoridades, con el fin de regresar a disfrutar pronto de estas bellezas de Baja California y de la mejor forma posible.

Y tú, ¿qué es lo que más extrañas de la vieja normalidad?

Video Relacionado: Así se preparan negocios de Tijuana para reaperturas