Playa de Progreso, única que permanecerá cerrada durante Semana Santa

·2  min de lectura

MÉRIDA, Yuc, marzo 30 (EL UNIVERSAL).- La única playa que permanecerá cerrada durante las vacaciones de Semana Santa será el Malecón Tradicional e Internacional de Progreso, por lo que el resto de la costa yucateca podrá recibir visitantes, aclaró el sector hotelero de Yucatán.

El empresario Juan José Martín Pacheco, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado, informó que sostuvo una plática con la secretaria de Turismo del Estado, Michelle Fridman, y el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, y fue enfático al señalar que solo esa playa de ese municipio permanecerá cerrada.

"A todos los visitantes queremos decirles que Yucatán les recibe en todos nuestros hoteles, y que pueden visitar cualquier parte de la costa yucateca. Las únicas área restringidas son las playas del Malecón de Progreso, por lo tanto, sus restaurantes y áreas de servicio tienen todo el acceso para que puedan llegar a ellos".

Martín Pacheco destacó que todos los hoteles de Yucatán cumplen con las normas sanitarias y protocolos de higiene para recibir al turismo nacional e internacional en estas vacaciones de Semana Santa.

Asimismo, y en cuanto a las restricciones para el acceso a la zona de playas, la Comuna de Hunucmá informó que se controlará el acceso al puerto de Sisal, permitiendo que haya movilidad de 05:00 a 18:00 horas hacia esta comisaría.

Advierten sobre aumento de temperatura

Las elevadas temperaturas seguirán dominando en la Península de Yucatán en los próximos tres días, sin embargo, la noche del jueves o la madrugada del Viernes Santo se espera el ingreso del Frente Frío No. 46, el cual causará un descenso en los termómetros, luego de intensos días de calor.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera que el frente frío sea de intensidad moderada, el cual provocará aumento de nublados con lluvias en el este y noreste del estado, así como vientos del norte y noreste que refrescan las temperaturas.

Se prevé descenso del mercurio por las noches, madrugada y amanecer del viernes, sábado y domingo en la mañana un "norte" que alcanzará vientos de hasta 70 kph en la zona costera.

Para este martes, por los efectos de un sistema anticiclónico, se espera tiempo estable con ambiente de caluroso a muy caluroso con cielo de medio nublado a mayormente despejado y vientos del este y sureste.

Las temperaturas máximas esperadas de entre 30 a 32 grados centígrados en la costa y de 35 a 38 grados en el interior del estado.

Los pronósticos indican que la ciudad de Mérida será la más calurosa y donde se presentarán las temperaturas más altas este martes.