Playa hermosa en Ensenada continuará cerrada por contaminación

·1  min de lectura
Playa hermosa en Ensenada continuará cerrada por contaminación
Playa hermosa en Ensenada continuará cerrada por contaminación

Playa Hermosa en Ensenada, así como la Conalep 1 se encuentra cerradas debido que en el más reciente muestreo, realizado el 30 de mayo de 2022, se determinó que había sustancias contaminantes que hacían imposibles las actividades recreativas en el mar.
Dichos muestreos fueron realizados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), quienes indicaron que los valores se excedían de lo normal. El cierre se mantendrá hasta que no haya evidencia de que la contaminación se redujo, así lo afirmó el subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Oscar Quiñonez Uribe.
Asimismo, compartieron que este muestreo se realizó debido a que ya vienen las vacaciones escolares, en donde muchos jóvenes y niños se prepararan para disfrutar de las playas de Ensenada y advirtieron a los visitantes que se abstengan de realizar actividades en esa playa.
Por otro lado, se acordó la realización de una visita coordinada para que diversas instituciones analicen posibles fuentes contaminantes en la zona costera. En esta participaran: la Dirección de Servicios Públicos, Protección Civil, ZOFEMAT y la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, así como la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado; CESPE, SEPROA, COEPRIS, CONAGUA y UABC.
Además de esto se realizará una evaluación sobre la presencia de enterococos en la arena que ha sido impactará por la planta de tratamiento El Gallo.
VIDEO: Viralizan video de perrito que cruza la garita de Tijuana-San Diego

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.