Anuncios

El plato español que Gwyneth Paltrow recomienda en verano

Un menú de verano se caracteriza por su ligereza y frescura, dos factores dispuestos a hacer frente a las altas temperaturas. Como las referentes que son en temas de buena alimentación, las celebrities han compartido con nosotros las recetas con las que sobreviven al verano sin abandonar sus hábitos saludables. Por ejemplo, Elsa Hosk respalda las propiedades del mango, su fruta favorita, mientras que Paula Echevarría bebe todas las mañanas un zumo verde antioxidante. Gwyneth Paltrow es la última famosa en compartir su rutina de alimentación para estas vacaciones: "Encontrar comida deliciosa y rica en nutrientes es más fácil en esta época del año, así que cocino lo menos y lo más ligero posible, celebrando la frescura de todo", escribe en su página web la también fundadora de Goop, una empresa dedicada a promulgar un estilo de vida saludable. ¿Qué come en verano esta gurú de la vida sana? Quizá te sorprenda, pero el protagonista de su dieta es un plato tradicional de la gastronomía española.

Gwyneth Paltrow incluye este plato español en su dieta de verano
Gwyneth Paltrow incluye este plato español en su dieta de verano

- La dieta feliz que puedes copiar a Gwyneth Paltrow cuando pasas mucho tiempo en casa

Confía en la conocida dieta paleo

Sabemos que Gwyneth Paltrow es fiel seguidora de la dieta 'paleo', basada en alimentos similares a los que se podrían haber consumido durante la era Paleolítica mediante la caza y la recolección, un régimen que también le ha cambiado la vida a su compañera de profesión Eva Mendes. Su toque final y gran aliado en casi todas sus comidas es otro ingrediente propio de la gastronomía mediterránea, el aceite de oliva virgen extra, e incluso recomienda beber un chupito ocasional en mañanas alternas. "Me encanta un gran aceite de oliva rociado sobre proteínas asadas como pescado y pollo o verduras como calabacín, pimientos y achicoria", confiesa Paltrow en sus redes sociales. Entre sus beneficios, encontramos la disminución del colesterol LDL o 'colesterol malo', una mejora en la circulación y su efecto antioxidante, gracias a los polifenoles presentes en el aceite.

Gwyneth Paltrow incluye este plato español en su dieta de verano
Gwyneth Paltrow incluye este plato español en su dieta de verano

- Las ensaladas japonesas que adoran las 'celebrities' y sus beneficios detox

Para el aperitivo: un 'falso hummus' de boniato

Como entrante para sus comidas, o incluso servido en el aperitivo, Gwyneth prepara una crema de tahini y boniato, elaborada con comino, ajo, limón y sal para completar la mezcla dulce y terrosa de sus dos ingredientes principales. Lo sirve con aceitunas, verduras crudas crujientes, como el pepino, la zanahoria o el rábano y tostadas de pan de semillas para hacer de este la perfecta introducción a una comida de verano completa, sabrosa y saludable.

La tortilla de patatas que conquistó a Gwyneth Paltrow

Para nuestra sorpresa, ha catalogado a una de las comidas típicas de nuestro país como su plato principal del verano 2021. Hablamos de la infalible tortilla de patatas. Para ella, se trata de un platillo 'elegante' pero sencillo de hacer, 'con ingredientes que seguramente tienes en casa'. De esta forma, pone punto y final al dilema de la tradicional receta, pues la prefiere con cebolla y bien cocida. La patata se convierte en su carbohidrato de elección durante los meses vacacionales para construir una dieta equilibrada, pues presenta una cantidad muy inferior de calorías en relación con otros alimentos del mismo grupo, como el arroz o la pasta. Al tratarse de un tubérculo rico en fibra y potasio con acelerado efecto de saciedad, es muy recomendable para personas que buscan mantenerse en su peso e incluso perder algunos kilos.

Gwyneth Paltrow incluye este plato español en su dieta de verano
Gwyneth Paltrow incluye este plato español en su dieta de verano

- Cómo hacer la tortilla de patatas que nunca falla

"Esta tortilla española está increíble fría o caliente", explica Gwyneth, que acompaña nuestro plato insignia con una ensalada de atún con mayonesa vegana, vinagre de vino tinto, chalota, pimiento y, por supuesto, unas gotas de aceite de oliva. No sabemos aún si es coincidencia o consecuencia, pero recientemente estuvo disfrutando de una escala con amigos en Barcelona, camino de Florencia, su destino final de vacaciones. Aunque en aquella comida se haya rendido al espectacular arroz caldoso de su bar de preferencia, atribuye su gran flechazo culinario a la tortilla de patatas clásica, presente también (al menos lo que quedo de ella) en la instantánea compartida por la misma intérprete.

Gwyneth Paltrow incluye este plato español en su dieta de verano
Gwyneth Paltrow incluye este plato español en su dieta de verano