Plataforma de trading cripto Uphold se retira de Venezuela por sanciones de EE. UU.

Don't miss CoinDesk's Consensus 2022, the must-attend crypto & blockchain festival experience of the year in Austin, TX this June 9-12.

Uphold, una plataforma que ofrece trading de criptomonedas y tarjetas de débito de activos digitales, está cerrando su operación en Venezuela debido a "la creciente complejidad de cumplir con las sanciones de los Estados Unidos", dijo la compañía el jueves.

En un comunicado, la empresa con sede en Londres aconsejó a sus clientes en Venezuela "retirar los fondos de la plataforma tan pronto como sea posible". El servicio de negociación en el país estará disponible hasta el 31 de julio, y las cuentas estarán totalmente restringidas a partir del 30 de septiembre.

Read this article in English.

"Después de esta fecha, el proceso para retirar activos será más lento, ya que tendrá que pasar por nuestro equipo de atención al cliente", dijo la compañía.

En 2019, la administración del entonces presidente Donald Trump impuso sanciones adicionales a Venezuela, incluyendo la prohibición de realizar transacciones con ciudadanos y empresas estadounidenses. Este mes de mayo, el gobierno de su sucesor, el presidente Joe Biden, comenzó a suavizar algunas de ellas.

Sigue a CoinDesk en Español en Twitter.

En febrero, la compañía nombró a Simon McLoughlin como CEO en reemplazo de J.P. Thieriot, que ocupaba el cargo desde finales de 2018 tras incorporarse a la firma en sus inicios, en 2013.