Plataforma Robinhood levanta USD 3.400 millones de financiación tras especulaciones en Wall Street

·2  min de lectura
Robinhood, usada principalmente por milenials, experimentó un crecimiento récord de clientes y fue inundada de solicitudes de títulos especulativos como los de GameStop o los cines AMC

La plataforma de corretaje en línea Robinhood, que experimentó un repentino aumento de la demanda como consecuencia de una cruzada contra grandes fondos de Wall Street sobre las acciones de GameStop y otras compañías, informó el lunes que había levantó 3.400 millones de dólares de financiamiento.

La semana pasada, la firma fue expuesta por una batalla bursátil en Wall Street, en la que un grupo de operadores se opuso al "establishment" y, en unas pocas sesiones, elevó la acción de las tiendas de videojuegos GameStop a un ritmo desconcertante.

Las acciones del vendedor de videojuegos son objeto de una práctica especulativa por parte de grandes fondos de inversiones que consiste en vender anticipadamente acciones apostando a una caída en sus precios con el fin de recomprarlas más barato posteriormente.

En oposición, el grupo se enfrentó a grandes del mercado, y compró masivamente acciones de la firma para elevar artificialmente el precio.

Las autoridades del mercado estadounidense, la SEC, están investigando el hecho.

Mientras, Robinhood, usada principalmente por milenials, experimentó un crecimiento récord de clientes y fue inundada de solicitudes de títulos especulativos como los de GameStop o los cines AMC, por lo que tuvo que fortalecer su patrimonio.

Dada la volatilidad de estas acciones, la plataforma de intermediación debe tener un sólido nivel de liquidez para garantizar la solvencia de las transacciones. En caso de aumento de la demanda, se requieren mayores montos de compensación.

La aplicación fue, sin embargo, objeto de la furia de operadores, al restringir a operadores minoristas la compra de acciones de GameStop y otras ante la escalada.

Incluso la congresista Alexandria Ocasio-Cortez criticó y pidió investigar a la empresa en Twitter por bloquear a minoristas mientras fondos de cobertura podían operar sin restricciones, según el tuit.

En una publicación en su blog, Robinhood señaló: "Esta financiación es una fuerte señal de confianza por parte de los inversores y nos ayudará a construir para el futuro y seguir sirviendo a las personas a través del crecimiento exponencial que hemos visto este año".

Según el diario The Wall Street Journal, el monto representa más que todas las cantidades recaudadas por el grupo desde su creación en 2013.

"Estamos viendo un movimiento de gente común que toma el control de su propio futuro financiero, muchos invirtiendo por primera vez a través de Robinhood", indicó la firma.

"Robinhood ha servido a millones de personas que se han sentido relegadas por el sistema financiero de Estados Unidos. Confiamos en que Robinhood emergerá más fuerte a través de esta fase de crecimiento y demanda sin precedentes", dijo Micky Malka, socio gerente de Ribbit Capital, que lideró la ronda de financiación.

vmt/dho/mls/rsr