Plataforma permite visitar parques cerrados en España por COVID-19

Madrid, 20 Mar (Notimex).- Debido al cierre de espacios verdes en España por las medidas de prevención y contención de COVID-19, la población cuenta con la opción de visitar distintos parques naturales desde sus hogares a través de la plataforma virtual ‘Vivir los parques”.

Esta web especializada surge de la Asociación Española de Parques y Jardínes Públicos (Aepjp) y cuenta con herramientas interactivas de realidad virtual al servicio de la ciencia y el entretenimiento; 30 ciudades y más de 65 parques la conforman.

“Una interesante propuesta de recorrer, seleccionar, o profundizar en aquello que más interese; o de conocerlo, jugando. Al alcance de la mano, toda la realidad del parque, su cultura, sus riquezas botánicas, arquitectónicas, culturale. Paseos virtuales, fichas descriptivas, catálogos artísticos y de especies, yincanas. Ninguna visita real sería tan completa, ni tan entretenida", señala el sitio.

De acuerdo con "Vivir los parques”, la plataforma permite vivir la experiencia de visitar un parque a personas con imposibilidad de desplazarse, proporciona herramientas de educación ambiental y social, fomenta el valor cultural de estos sitios, así como ofrece a los turistas información precisa de los destinos.

La iniciativa se llevó a cabo debido al apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del Plan Avanza en 2010, la participación del socio tecnológico Tecnigral y la colaboración posterior de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a través de la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad y de la Red Española de Ciudades Inteligentes “Smartcity”, apuntó la página.

-Fin de nota-

 

NTX/MRG