Plataforma de criptomonedas FTX víctima de transacciones "no autorizadas"

La plataforma de intercambio de criptomonedas FTX fue víctima de transacciones "no autorizadas", dijo uno de sus gerentes el sábado, un día después de la quiebra de este actor clave del sector y la renuncia de su fundador Sam Bankman-Fried.

Se observaron "transacciones no autorizadas", dijo Ryne Miller, director legal de FTX, en su cuenta de Twitter.

Tras declararse en quiebra el viernes, FTX "tomó medidas de precaución para mover todos los activos digitales a almacenamiento en frío", es decir, una banca para almacenar criptomonedas en línea, indicó.

"El proceso fue expedito (la noche del viernes) para mitigar daños al observar transacciones no autorizadas", destacó.

Miller había informado la noche del viernes sobre una "investigación de anomalías con los movimientos de la cartera relacionados con la consolidación de los saldos de divisas entre los intercambios", y se refirió a "hechos y movimientos poco claros".

FTX, considerada hasta hace 10 días como la segunda plataforma de criptomonedas más grande del mundo y valorada en unos 32.000 millones de dólares, sufrió un descalabro relámpago.

La compañía, en crisis durante una semana, fue colocada voluntariamente el viernes bajo la protección del Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos. Su fundador, Sam Bankman-Fried, de 30 años, renunció y fue reemplazado por John J. Ray III.

jul/ial/llu/yow