Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Plata: Victoria Tolosa Paz protagonizó un “incidente” en plena sesión virtual

La séptima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de La Plata
La séptima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de La Plata

La sesión del Concejo Deliberante de La Plata transcurría de manera virtual con normalidad. De pronto, mientras un edil del oficialismo exponía, las miradas de sus compañeros se posaron sobre una de las ventanas del Zoom. Victoria Tolosa Paz, concejala del Frente de Todos, parecía discutir acaloradamente con uno de sus empleados. Se había olvidado la cámara prendida, aunque estaba silenciada.

Pero transcurrió el tiempo suficiente como para que sus pares notaran la situación. El presidente del cuerpo, en un momento, tuvo que apagar la cámara de Tolosa Paz.

Los asistentes de la séptima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de La Plata -que la concejal publicitó en su cuenta de Twitter- fueron testigos del enojo de Tolosa Paz que transcendió la pantalla y generó una gran conmoción entre los presentes al punto tal de que muchos de sus compañeros de bancadas y los concejales del bloque de Juntos por el Cambio no comprendían lo que estaba ocurriendo. Algunos se reían, tal vez de los nervios.

Al ver que la situación no terminaba, el presidente del bloque del Frente de Todos, Cristian Vander, debió intervenir y apagar la webcam para evitar que las escenas siguieran quedando grabadas en el marco de la sesión.

Gestos de Fernández a Córdoba y Santa Fe, dos provincias escurridizas para la Casa Rosada

Rápidamente las imágenes se viralizaron en las redes sociales. “En plena sesión virtual del Concejo Deliberante de #LaPlata, la edil Victoria Tolosa Paz “sacadísima”, tanto que tuvieron que apagar la cámara”, advirtió un usuario de Twitter. En un momento, se la puede ver a Tolosa Paz agitando los brazos y en evidente estado de enojo. Hasta se levanta de su sillón para seguir discutiendo.

LA NACION se comunicó con un vocero de ella, quien desmintió que la discusión haya pasado a mayores, pero no dio mayores detalles de la enérgica discusión.

No es la primera vez que los políticos argentinos son “víctimas” de la tecnología. En septiembre 2020, en una sesión de la Cámara de Diputados quedó registrado cómo el legislador kirchnerista Juan Ameri besaba los pechos de una mujer. El escándalo terminó con la renuncia del diputado.