La Plata: los vecinos sufrieron las altas temperaturas por un apagón que afectó a gran parte de la ciudad
Los vecinos de La Plata sufrieron las altas temperaturas por un apagón que afectó a gran parte de la ciudad. El corte masivo del suministro ocurrió tanto en el centro como en las zonas periféricas. Duró entre 50 minutos y una hora y generó que los semáforos quedaran fuera de servicio, situación que devino en importantes embotellamientos de tránsito.
El corte de luz, sumado a los 33 grados de temperatura, llevaron a muchas personas a dejar sus oficinas para buscar un poco de aire. Este éxodo complicó el momento del ingreso y egreso de los estudiantes en las escuelas.
Desde la empresa Edelap confirmaron a la agencia Télam que el corte se dio a las 12.40, a partir de “una falla en una línea” y que por eso casi toda la ciudad se quedó sin electricidad.
“La falla ocurrida en una línea de alta tensión fue detectada por el Centro Operativo y la restitución del servicio se está haciendo a través de una línea de respaldo”, dijo la empresa. Y agregó que “dentro del lapso de la tarde se irá restableciendo el servicio” de manera “progresiva”.
La compañía luego informó que la interrupción duró “50 minutos”. Y que “ya está resuelto”. Las consecuencias de los inconvenientes generados en La Plata también afectaron a las localidades de Ensenada, Verónica y Punta Indio, en donde también los usuarios sufrieron cortes de luz.