La Plata: senadores de Juntos por el Cambio le piden a Sergio Berni que convoque a una mesa de trabajo por la inseguridad

LA NACION
·2  min de lectura

Los últimos hechos de inseguridad que ocurrieron en La Plata preocuparon a dirigentes de Juntos por el Cambio, quienes aseguraron que el gobierno de Axel Kicillof cortó los canales de diálogo con la Municipalidad de La Plata "de forma intempestiva e inconsulta" y reclamaron al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que convoque "urgentemente" a una mesa de trabajo para abordar la problemática.

En segundos: así fue el violento robo piraña a una familia en Merlo

En el pedido presentado por el senador provincial Juan Pablo Allan y acompañado por su par Florencia Barcia se requiere un informe sobre distintos hechos: los motivos que generaron el desplazamiento del comisario Sebastián Martínez Pass al frente de la Jefatura Departamental La Plata; las causas por las que se suspendieron las reuniones de las mesas de trabajo entre Provincia y Municipio y cuándo se reanudarán; la explicación del plan de seguridad de la administración bonaerense para esa ciudad, entre otros.

"La ciudad de La Plata está atravesando una fuerte crisis en materia de seguridad pública, que se ha expresado en distintos hechos de inseguridad de gravedad", redactó Allan en el pedido de informe e insistió en la necesidad de abordar la cuestión mediante un trabajo conjunto.

Debido a ello, cuestionó el "retroceso" y el "corte" en los canales de diálogo. "Esto no tiene ninguna consecuencia más que retroceder en una de las áreas más sensibles para la ciudadanía, que de manera desesperada pide una mejora en los niveles de seguridad", puntualizó el senador, en el pedido.

"Es imperioso que el gobierno de la Provincia explique los motivos de las últimas decisiones tomadas en la materia, como así también el plan de seguridad propuesto. La seguridad pública requiere de planificación y coordinación, sin esos elementos es imposible lograr mejoras en los índices de seguridad", consideró.