La Plata: robó una perra, se arrepintió y la devolvió con una nota pidiendo perdón

·3  min de lectura
El motochorro devolvió a la perra con una carta en la que se disculpaba por habérsela llevado: "Es hermosa"
Gentileza Martín Masi

Un hombre robó una perra, pero se arrepintió y terminó devolviéndola con una carta. El insólito hecho ocurrió en la ciudad de La Plata, donde el dueño de la mascota comenzó a viralizar fotos y videos de la pitbull para dar con los ladrones.

El pasado 26 de mayo, cerca de las 10 de la mañana, una cámara de seguridad registró el momento en el que un motochorro estacionó frente a la casa de Martín Masi y su perra Dulce, y minutos después salió con ella entre sus brazos. Con estas imágenes, Masi comenzó a pedir información del ladrón en su Facebook, a fin de recuperar a su mascota.

La conmovedora transformación de un perro rescatado que “parecía una piedra”

Robada, cachorra de cinco meses. Si alguien sabe algo me avisan, robada hoy por la mañana”, alertaba con insistencia para dar con el delincuente lo antes posible. “Un ladrón desalmado se robó una cachorra de pitbull y huyó en una moto antes de ser visto. Todo pasó en una casa de La Granja y quedó filmado por una cámara de seguridad, por lo que ahora buscan identificar al delincuente que se llevó a ‘Dulce’”, decía otro anuncio.

En esa misma red social, Martín actualizaba su búsqueda y seguía rastreando al hombre que se movilizaba en una moto símil a una Keller 110. “Ya pasaron 48 horas y ninguna novedad. Compartan porfa, tiene que aparecer”, escribía. Tres días después del robo, Masi publicó en su cuenta que la cachorra ya había aparecido. “Dulce ya volvió a casa. Agradezco a todo aquel que me dio una mano y también agradezco que la hayan devuelto”.

Dulce fue devuelta por un joven que dijo que se la habían entregado en la esquina de la casa de Martín
Dulce fue devuelta por un joven que dijo que se la habían entregado en la esquina de la casa de Martín


Dulce fue devuelta por un joven que dijo que se la habían entregado en la esquina de la casa de Martín

En conversación con LA NACION, Masi explicó que el sábado pasado “un muchacho” se acercó hasta su casa con la mascota. “Dijo que se la habían dado en la esquina, si la podía acercar a casa, que era mía y vino con una nota. El que la robó me llamó al mediodía pidiendo disculpas por el mal momento, que él no hacía estas cosas y que estaba arrepentido”, contó.

Martín con su mascota Dulce, una pitbull de pocos meses
Facebook Martin Masi


Martín con su mascota Dulce, una pitbull de pocos meses (Facebook Martin Masi/)

Le agradecí por devolverla. Lo único que le dije era que cuando un objeto/cosa, en este caso Dulce, estaba adentro de un lugar o casa, le pertenecía a alguien. Nada más”, agregó el joven, y señaló que hay una denuncia en el medio. “Pero no sé de quién se trata y tampoco quise saberlo. Lo importante es que me la devolvieron”, expresó, alegre.

La nota con la que devolvieron a Dulce

La persona que devolvió a Dulce la entregó con una nota escrita a mano que decía: “Sabés que no se qué se me pasó por la cabeza. Solo vi a la perra y la agarré. Te pido mil disculpas. Perdón por el mal momento. ¡Es hermosa!”.

La perra fue entregada a su dueño con una carta escrita a mano pidiendo disculpas
Martín Masi


La perra fue entregada a su dueño con una carta escrita a mano pidiendo disculpas (Martín Masi/)