En La Plata le piden "silencio" a Cambiemos

Axel Kicillof

LA PLATA.- El gobierno de Axel Kicillof pidió a la oposición que "se llame a silencio" mientras intenta llegar a un acuerdo con los tenedores de deuda externa.

En medio de las negociaciones, la ministra de Gobierno provincial, Teresa García, salió al cruce de las fuertes críticas lanzadas desde Juntos por el Cambio. "Dejaron a la gente sin vacunas, al IOMA fundido, a las escuelas en riesgo de explosiones y las arcas sin un peso. Sería bueno que se llamen a silencio", dijo.

Sus palabras fueron la respuesta a los senadores y diputados de la oposición que insisten en que se podría pagar la deuda que el gobierno pretende renegociar.

"Nuestra provincia necesita tiempo para pagar, pero para nada está afectada por esta deuda", dijo el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Roberto Costa. "Si la respuesta a esa solicitud de extender los plazos es negativa hay que buscar variantes, porque no es una deuda muy grande", agregó.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa, también les respondió a los opositores cuestionando la "herencia" de Cambiemos . "La exgobernadora Vidal sabía que había un vencimiento muy pronto y se fue sin dejar los recursos para hacerle frente. Confiamos en que vamos a poder solucionar esta situación", señaló.