La Plata: investigan la muerte de un albañil de 23 años que fue encontrado con el 90% del cuerpo quemado

·1  min de lectura
La víctima permaneció internada 48hs en el Hospital Alejandro Korn
La víctima permaneció internada 48hs en el Hospital Alejandro Korn

La Justicia de La Plata investiga la muerte de un joven de 23 años que falleció ayer luego de que el jueves fuera encontrado con el 90% de su cuerpo quemado y testigos aseguran que se habría rociado con combustible y prendido fuego tras una discusión con su pareja.

Según informaron la Policía y las autoridades judiciales a diversos medios locales, todo ocurrió en una vivienda en la calle 64 entre 166 y 167 en Los Hornos.

Un llamado al 911 fue el que alertó de que el hombre se estaba quemando vivo por lo que llegaron hasta el lugar efectivos de seguridad y una ambulancia del Servicio Ambulatorio Médico de Emergencia (SAME), que trasladó a la víctima hasta el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. Allí al ser socorrido se estableció que tenía quemaduras en el 90% del cuerpo.

“Las lesiones eran profundas y su situación es muy grave”, habían dicho los investigadores anteayer al Diario Hoy, que además detallaron que limpiar el cuerpo quemado tomó cerca de dos horas.

Tras ello la víctima quedó internada con asistencia respiratoria mecánica y en coma farmacológico, pero con pronóstico reservado.

Las propias fuentes indicaron que el hombre estaba consciente al momento de ingresar al centro de salud y que habría asegurado que se trató de un incendio accidental al acercarse a una fogata. Sin embargo, la principal hipótesis continúa siendo la de suicidio.

Interviene en la causa Unidades Funcionales de Instrucción (UFI) N°8 de La Plata.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.