Apareció en Iguazú Nacho Galván, el joven platense buscado desde el viernes

LA NACION

Nacho fue visto por última vez en la estación Constitución el viernes por la tarde

Ignacio Galván, el músico platense de 24 años que se encontraba desaparecido desde el viernes pasado, se comunicó con sus familiares y confirmó que viajó a la ciudad misionera de Puerto Iguazú.

"Nacho se comunicó con nosotros desde otro celular, está en un hostel en Iguazú", confirmó Verónica Escudero, su madre, a LA NACION.

Según contó la familia, Nacho decidió viajar por "cuestiones emocionales" y se sorprendió mucho al ver la movilización para encontrarlo. Una amiga le mostró la difusión en las redes y el joven decidió llamar a su familia.

Ayer, más de un centenar de vecinos y allegados al joven marcharon en La Plata para difundir su búsqueda.

"En unas horas viajamos a encontrarnos con Nacho, seguro nos quedemos unos días para hablar con él", indicó Escudero y agradeció a la gente que se acercó a ayudar y difundió la búsqueda.

Una primera pista certera fue la compra de un pasaje con el DNI de Galván que lo situaba en la estación de colectivos el viernes a las 21 horas. La familia intentaba determinar si efectivamente Nacho se había subido al colectivo y había viajado hacia la ciudad misionera.

Búsqueda intensa

Desde el viernes su familia no tenía noticias de Nacho, que salió de su casa en Capital hacia La Plata y había sido visto por última vez en la estación Constitución. Ante la imposibilidad de comunicarse con él, sus familiares iniciaron una intensa búsqueda.

Nacho -como lo conocen sus familiares- salió de su departamento en Capital Federal, donde vive en la semana mientras estudia, el viernes a las 18. Saludó a un vecino y emprendió viaje de regreso teóricamente a La Plata, donde viven sus padres y amigos de la infancia, pero nunca llegó a la capital bonaerense. Allí trabaja en una cervecería.

"Soy optimista de que va a aparecer", dijo entonces Verónica Escudero, madre de Nacho, a LA NACION.

La familia radicó la denuncia policial "por averiguación de paradero" y la causa se investiga en el Juzgado Criminal y Correccional N*44 con el Fiscal Pablo Recchini.