La Plata: un incendio de gran magnitud se desató al sur de la ciudad y generó pánico entre los vecinos

El humo, que se pudo ver desde toda la ciudad, generó alerta en la población
El humo, que se pudo ver desde toda la ciudad, generó alerta en la población - Créditos: @El Día

Momentos de tensión se vivieron ayer en La Plata, luego de que se desatara un grave incendio sobre un campo ubicado en las calles 630 y 17, en la zona sur de la ciudad. Según medios locales, todo comenzó con un llamado a los bomberos que alertaba acerca del fuego. A medida que las llamas crecían, los vecinos comenzaron a desesperarse, pero las dotaciones llegaron rápidamente y tras varias horas de trabajo lograron extinguirlo por completo.

Es que el operativo, que duró cerca de siete horas, llegó a su fin esta madrugada, poco después de la medianoche, cuando, en palabras de los efectivos que intervinieron en la zona, “se procedió a realizar el enfriamiento de los puntos calientes del perímetro”, lo que se concretó a los pocos minutos.

El humo, que se pudo ver desde toda la ciudad, generó alerta en la población. “Se está incendiando todo un campo y el fuego no para. Los vecinos están intentando apagarlo pero se vuelve a prender, está muy cerca de las casas”, le dijo una testigo al sitio 0221.

Incendios en la zona sur de La Plata
Incendios en la zona sur de La Plata - Créditos: @El Día

En tanto, ayer por la noche, desde Defensa Civil habían asegurado a ese medio que “los focos más cercanos a las casas se lograron contener” y que estaban realizando continuamente “recorridos” para prevenir que no se vuelvan a encender. “El inconveniente mayor no solo es la sequía sino también la extensión del predio y los pastizales tan altos”, indicaron.

Ushuaia: un turista brasileño murió aplastado por un trozo de hielo que se desprendió en una cueva

De la lucha contra el fuego participaron alrededor de 60 hombres de todos los cuarteles del partido de La Plata y la brigada forestal. También cuatro autobombas, un camión cisterna y cinco camionetas de ataque rápido, además de personal de la Dirección de Policía Ecológica con dos vehículos y miembros de la Dirección de Riesgos Especiales.

De acuerdo a lo informado por los responsables del operativo, “se priorizó que el fuego no llegara cerca de la zona de viviendas aledañas al predio y luego se atacaron desde dos puntos el foco principal”. En el lugar también estuvieron presentes miembros de la Cruz Roja quienes montaron un puesto de primeros auxilios y brindaron hidratación.