La Plata: un hombre violó a su sobrina de 13 años con parálisis cerebral y la dejó embarazada

El niño fue traslado al hospital pero murió a causa de las heridas
La niña fue atendida en el Hospital de Niños de La Plata

Una niña con parálisis cerebral acudió, acompañada por su familia, a un hospital por los fuertes dolores abdominales. La sorpresa de los médicos, en La Plata, fue mayúscula cuando le realizaron los exámenes de rigor. Descubrieron que estaba embarazada. El hecho ocurrió hace dos años y recién este lunes la Policía detuvo al acusado, el tío de la víctima.

La denuncia original se presentó el 6 de junio de 2021, cuando la niña tenía entonces 13 años, según citó el sitio local 0221. Después de las investigaciones que se llevaron adelante, el implicado fue detenido en la localidad platense de Melchor Romero.

Al momento de la denuncia, el padre de la joven informó que su hija había sido atendida en la guardia del Hospital de Niños de La Plata “Sor María Ludovica”. Allí, los profesionales le dijeron que la niña había sido abusada y le confirmaron que estaba transitando su quinto mes de embarazo.

El sujeto, acusado de abusar a su sobrina con parálisis cerebral.
El sujeto, acusado de abusar a su sobrina con parálisis cerebral.

A partir de allí, se determinó que el sujeto se aprovechaba de la joven cuando quedaba al cuidado de su tía materna, en la localidad platense de Los Hornos. Según se comprobó, los abusos fueron reiterados en el tiempo.

La víctima declaró en cámara Gesell y, además de su testimonio, la Justicia sumó informes médicos y aportes de distintas personas relacionadas a la familia. Con ello, la Justicia ordenó la detención que se produjo finalmente este lunes.

El sujeto fue imputado, acusado de “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante”. En el caso intervienen la Fiscalía N°6 de La Plata en conjunto con el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI local.

Denuncian a una maestra y a la directora de un jardín de infantes

Después del testimonio de una niña de cuatro años, se denunció ante la Justicia a una maestra y a la directora del Jardín de Infantes N°934 de San Fernando. Tras darse a conocer el caso de la niña, se sumaron los de otros seis compañeros.

El relato de la niña se dio hace unos meses. La menor se animó a decirle a sus padres, Brenda y Ulises, que una maestra, de nombre Ana, le había pegado por agarrar unos juguetes en la sala. Tras ello la madre hizo la acusación en el colegio, decidió cambiarla de institución y le pidió el pase a las autoridades. No obstante, la directora, Mónica Zaccaro, le exigió que la niña le relatara a ella misma lo ocurrido para confirmar el pase.

“Yo no la quise llevar con la directora porque no la quería exponer más, la nena estaba muy angustiada por lo que había pasado. Yo solo la quería sacar de ahí”, dijo ayer Brenda a varios medios tras una manifestación en la escuela por parte de varios padres y vecinos indignados.

El miércoles pasado, cuando el pase se hizo efectivo y la niña ingresó a otro colegio, ella dijo sentirse segura y le contó más cosas sobre lo que sucedía cada vez que la retaban a ella o a sus compañeros. En ese relato la niña dijo que les pegaban, que los ataban a una silla en la oficina de la directora, que les cubrían los ojos con un pañuelo. Fue entonces que Brenda y Ulises decidieron hablar con otros padres y dieron con testimonios similares.

Vecinos y familiares se manifestaron esta semana en la puerta del jardín ubicado en Gilardoni 5499 y en un momento la Policía Bonaerense tiró balas de goma para dispersar al grupo que había comenzado a quemar gomas y cerrar al tránsito las calles aledañas.

En la investigación interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Violencia Familiar y Género de San Fernando a cargo de Marcelo Fuenzalida.

Dónde denunciar y pedir ayuda en casos de abuso infantil

  • Línea 137

  • Línea 102

  • Comisarías de la Mujer

Consultas