En La Plata: Facturas y saludos de puño, así fue la votación de Axel Kicillof y Máximo Kirchner

·2  min de lectura
Axel Kicillof junto a su hijo hace la cola para votar
María José Lucesole

LA PLATA.-El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el presidente del bloque del Frente de Todos de la provincia, Máximo Kirchner, votaron por primera vez en esta ciudad. En las elecciones pasadas, en 2019, el mandatario lo hizo en Pilar y Kirchner, en Santa Cruz.

Política Alberto Fernández en la UCA: votó con Fabiola Yáñez y se sacó fotos con vecinas de Puerto Madero

El gobernador salió desde la residencia oficial, situada en 6 entre 51 y 53, y caminó hasta la Escuela de Gobierno, ubicada en 51, entre tres y cuatro. Kicillof cambió su domicilio a la residencia de la Gobernación una vez que asumió el cargo. Al establecimiento fue junto a su esposa Soledad Quereilhac, y sus dos hijos. Allí debió hacer fila durante 70 minutos. En un momento, se sentó en el cordón de la vereda para jugar a las cartas con uno de sus hijos. Llegó con facturas, que entregó a los fiscales de su mesa.

Ayer el mandatario visitó la Isla Martín García, junto a su pareja.Sábado de veda en la Isla Martín García”, expresó el gobernador en sus redes sociales. En Twitter, los comentarios no fueron muy favorables.

De Río Gallegos a La Plata

En Tolosa, Máximo Kirchner votó en la Escuela secundaria N° 50, en 120 entre 523 y 524, a pocas cuadras de donde vivía su abuela Ofelia Fernández. Llegó temprano: fue el segundo en sufragar en la mesa 943. “Llegó con tres custodios vestidos de civil. Votó y se fue. Muy rápido”, dijo uno de los encargados del operativo de seguridad de la escuela. “Saludó a cada uno con el puño. Simpático, con perfil bajo”, dijeron en la mesa 943.

Máximo Kirchner ahora en el padrón de la provincia de Buenos Aires
Máximo Kirchner ahora en el padrón de la provincia de Buenos Aires


Máximo Kirchner ahora en el padrón de la provincia de Buenos Aires

Afuera de la escuela, había remises que estaban identificados con carteles amarillos de Juntos y otros, en los que se veían boletas del Frente de Todos. De esos vehículos, bajaron pasajeros que iban a votar.

Esta noche, Kicillof y Kirchner esperarán juntos los resultados en el búnker del Frente de Todos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.