La Plata: elevan a naranja el nivel de riesgo por pronósticos de fuertes ráfagas

·2  min de lectura
Los vientos más intensos se esperan para la tarde y noche
La Plata Go

La Municipalidad de La Plata elevó a “Naranja” el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) por fuertes ráfagas de viento que se esperan para las próximas horas y mantiene las tareas de prevención y monitoreo de las condiciones climáticas en la capital bonaerense.

“Encabezamos una reunión con el equipo de Gestión del Riesgo. Decidimos elevar el Nivel de Atención del Riesgo a ‘Naranja’ por las ráfagas fuertes que van a llegar a la ciudad a partir de las 18 horas”, informó el intendente de La Plata Julio Garro, luego de un encuentro con el equipo de especialistas.

En un comunicado desde la Dirección de Hidrometeorología del Municipio, precisaron que “como sucede varias veces durante el año, un centro de bajas presiones en latitudes medias o ciclón extra tropical se desplaza en cercanías a nuestra región, provocando cielo nublado, precipitaciones persistentes y tiempo ventoso”.

“Durante el evento actual, la intensidad de las ráfagas de viento aumentará a valores entre 55 a 65 km/h y ocasionalmente podrían alcanzar el umbral de vientos del Nivel de Atención del Riesgo Naranja, con ráfagas de 75 km/h”, indicó el parte meteorológico.

Y advirtió que “por la intensidad de esas ráfagas máximas, que pueden registrarse entre esta tarde y la madrugada/mañana del domingo, hemos decidido elevarlo a ‘Naranja’”.

De esta manera se informó que se mantendrán activas las tareas del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) hasta que mejoren las condiciones, y continuarán las tareas de limpieza; al tiempo que se desarrolla un relevamiento de ramas de árboles y objetos externos a las viviendas que puedan ocasionar inconvenientes en la vía pública.

Ante este pronóstico, desde el municipio platense recomiendan a la ciudadanía no circular por la vía pública, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

También se aconseja estar atentos a los canales oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la Comuna laplata.gob.ar; “Defensa Civil MLP” en Twitter y Facebook; y “Clima MLP” en Twitter.

Del mismo modo, se recuerda que en casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención del 147. Ante emergencias médicas en la vía pública, deben llamar el 107 del SAME La Plata.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.