La Plata: críticas por retrasos y reprogramación de turnos de vacunación debido al partido de River y Atlético de Tucumán

·1  min de lectura
200 turnos se reprogramaron y otras 200 personas iban a ser vacunadas hoy, pero hubo retrasos
200 turnos se reprogramaron y otras 200 personas iban a ser vacunadas hoy, pero hubo retrasos

Esta mañana, algunas personas que llegaron al Estadio Único de La Plata para vacunarse contra el coronavirus se sorprendieron a al encontrarse con las inoculaciones suspendidas, lo que ocasionó críticas al gobierno de Axel Kicillof.

Luego, se supo que esa interrupción estaba vinculada a que esta noche, en esa cancha, jugarán River y Atlético de Tucumán por la Copa Argentina. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia afirmaron a LA NACION que hubo turnos previamente reprogramados debido al evento deportivo, pero también admitieron que se produjo hoy un “error” con aquellos que se mantenían fijos.

De acuerdo a lo informado por fuentes de la cartera sanitaria bonaerense, había en principio 400 turnos asignados para vacunarse hoy contra el coronavirus en el Estadio Único de La Plata. Sin embargo, señalaron que 200 personas fueron notificadas a través de la web y las aplicaciones que iban a recibir sus dosis otro día, como consecuencia del evento deportivo, pautado para las 20.30.

De todas formas, los 200 restantes debían asistir a vacunarse igual. Desde el Ministerio de Salud aceptaron que sí se produjo una “suspensión momentánea” de la vacunación esta mañana, por actividades ligadas al partido e indicaron que hubo “un error” en la coordinación de ambas actividades.

Por ello, llegado el mediodía evaluaban si se podían retomar las inoculaciones que faltaban aplicar hoy o si, finalmente, iban a posponerse también para otra jornada.

Noticia en desarrollo