Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Plata cierra la semana con otro rally del 16%

La plata cerró la semana con una increíble ganancia del 16 por ciento que bien pudo ser mayor porque el rally fue vendido el viernes por la natural toma de beneficios justo antes del fin de semana.

Además, algunos expertos consideran que las verdaderas vacaciones estivales apenas comienzan este fin de semana después de la publicación del dato de empleo de Estados Unidos de junio.

El viernes, el XAG/USD cerró el día con un descenso del 2.06 por ciento después de ser vendido en toma de beneficios en el 29.85, su nivel más alto desde febrero de 2013.

El metal se ha visto beneficiado por la debilidad del dólar y su correlación positiva con el oro, metal que también está operando en máximos.

El cielo es el límite para la plata

En la semana, la plata protagonizó su novena semana de ganancias en línea y volvió a protagonizar un doble dígito de crecimiento por segunda vez en los últimos tres periodos.

Con un incremento del 15.95 por ciento, la plata cerró una semana que llevó al metal a registrar su precio más alto desde febrero de 2013 en 29.85, para después protagonizar un viernes de toma de beneficios antes de cerrar en el mencionado 28.30.

Ahora, muchos expertos se preguntan si la plata tiene techo a corto plazo y algunos se atreven a mencionar los 50 dólares por onza como un objetivo no descabellado.

En todo caso, el gráfico semanal se muestra alcista y el momentum está fuerte.

¿La plata en $50?

Para el analista Christopher Lewis la plata tiene potencial para llegar a los 50 dólares por unidad, pero el proceso será largo.

Después del retroceso del viernes, “es probable que el mercado continúe sacudiéndose de la venta de dólares estadounidenses, aunque sea temporalmente. Si el dólar estadounidense recupera un poco más de valor, entonces es probable que la plata baje”

“El nivel de $24 por debajo sería una excelente oportunidad para comprar plata “a bajo precio”, ya que obviamente ha cambiado su tendencia genera,” comenta Lewis. “Creo que eventualmente podríamos ir buscando los $50, pero no íbamos a llegar allí la próxima semana.”

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: