Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Besiktas ficha a Francisco Montero, defensa del Atlético

Estambul, 1 sep (EFE).- El Besiktas, uno de los clubes más exitosos de Turquía, ha anunciado este miércoles el fichaje del futbolista español Francisco Montero, hasta ahora en el Atlético, que ya jugaba cedido en el club de Estambul la temporada pasada.

"Bienvenido a tu hogar, Francisco Montero", titula el Besiktas el comunicado difundido en la tarde de este miércoles en su web, en la queanuncia el fichaje del jugador español, de 22 años de edad.

"El defensa español, que ya era partícipe de nuestro doble campeonato en la temporada 2020-2021, ha firmado de nuevo contrato", señala el comunicado.

"Damos la bienvenida a Montero en su hogar, convencidos de que tendrá una función importante en esta nueva etapa, y le deseamos éxito", concluye la nota.

En un mensaje en Twitter, el club de Estambul difunde un vídeo en el que Montero recuerda su primera época en el Besiktas como "una vida desafiante".

"Ir al extranjero por primera vez, a una edad temprana, dejando a su esposa embarazada, sola en casa... todo eso se convierte en momentos especiales que luego te hacen madurar", dice el jugador, ante un fondo de imágenes con su mujer y luego con su hija en brazos.

"Estoy agradecido a Besiktas por todo esto, y ahora vuelvo de nuevo para aumentar la cantidad de estos hermosos recuerdos. Pero ahora de una forma más relajada, excitante y exigente", concluye Montero.

El defensa sevillano es un jugador de la cantera del Atlético, cuya camiseta viste desde los 16 años, aunque en la temporada 2019-2010 estuvo por préstamo en el Deportivo de A Coruña y en 2020-2021 en el Besiktas.

El club blanquinegro se hizo con el título de la Superliga turca en la temporada pasada, tras haber quedado segundo en los dos años anteriores, y también ganó la Copa turca de este año.

(c) Agencia EFE