El plantel de Liverpool dedicó emotivo homenaje a George Floyd

El plantel de Liverpool, líder de la Premier League y vgente monarca de la Champions League, se sumó esta jornada a la campaña contra el racismo luego del asesinato de George Floyd en Estados Unidos, a manos de la Policía de Minneapolis.

Todo el plantel del equipo dirigido por Jürgen Klopp se arrodilló en el circulo central del mítico Anfield como protesta al maltrato policial que ha desatado manifestaciones en diversas ciudades del país norteamericano.

El centrocampista James Milner escribió el siguiente mensaje: #BlackLivesMatter (La unión hace la fuerza), junto a una fotografía del equipo haciendo ese gesto simbólico de la lucha contra la discriminación. El futbolista fue imitado por sus compañeros Andy Robertson, Virgil van Dijk, Dejan Lovren y Trent Alexander Arnold, entre otros, y replicado por la propia cuenta oficial de los Reds.

Cabe recordar que durante el fin de semana, los futbolistas de la Bundesliga, Marcus Thuram (Borussia Mönchengladbach), Jadon Sancho y Achraf Hakimi (Borussia Dortmund) también se habían sumado al pedido de justicia por Floyd.