Anuncios

Con plantel diezmado, Leverkusen empata con Hertha Berlín

De izquierda a derecha, Matheus Cunha (Hertha Berlín), Leon Bailey (Bayer Leverkusen), Lars Bender (Leverkusen) y Marvin Plattenhardt (Berlín) pugnan por el balón en el partido por la Bundesliga, el domingo 29 de septiembre de 2020, en Leverkusen, Alemania. (Ina Fassbender/dpa vía AP)

LEVERKUSEN, Alemania (AP) — Un Bayern Leverkusen diezmado empató el domingo 0-0 con el Hertha Berlín y desplazó al Borussia Dortmund del tercer puesto de la Bundesliga.

Sin contar con nueve jugadores por lesión o enfermedad, el Leverkusen se presentó con apenas cuatro suplentes: tres defensas y un delantero de 17 años, así como dos porteros. Se pueden convocar a nueve suplentes.

El técnico Peter Bosz sólo realizó uno de los cinco cambios autorizados durante el partido y reconoció que la falta de profundidad en la banca impidió al equipo anotar un gol en el tramo final.

“Lo dejamos casi todo, reconoció Bosz. “Lo intentamos y no puedo criticar a los muchachos por eso. Peleamos hasta el final para ganar el partido".

Esto no evitó que el Leverkusen dominará en posesión del balón y tuviera 15 remates contra los cinco del Hertha, pero las ocasiones claras de gol fueron escasas para ambos equipos. Tanto el Hertha como el Leverkusen presionaron y marcaron bien para maniatar a los delanteros.

Leverkusen mantuvo su racha sin perder en la Bundesliga y superó al Dortmund, que el sábado perdió 2-1 ante Colonia, pero el equipo de Bosz perdió su oportunidad de colocarse segundo, un punto detrás del líder Bayern Múnich.

Hertha se ubica en la 13ra plaza, cuatro puntos por encima del descenso. Se trata de otra decepcionante campaña para un conjunto que ha gastado a manos llenas en años recientes y que tiene la ambición de convertirse en una potencia en la Bundesliga y las competencias europeas.

El argentino Lucas Alario, máximo anotador del Leverkusen, no jugó por una dolencia en la rodilla, lo que dejó la carga ofensiva en Patrik Schick ante múltiples ausentes. El extremo Karim Bellarabi fue descartado por un problema muscular y el mediocampista Nadiem Amiri estaba indispuesto por enfermedad. Los mediocampistas Exequiel Palacios y Charles Aránguiz se han perdido varios encuentros.

Mainz, que está en peligro de descenso, consiguió otro punto importante con el empate 1-1 frente a Hoffenheim y podría haber conseguido su segundo triunfo consecutivo, pero el tiro de Jean-Philippe Mateta pegó en el poste a los 75 minutos.

Robin Quaison le dio la ventaja al Mainz con un tanto a los 33 minutos, pero Ihlas Bebou empató el encuentro con su primer gol de la temporada tras un centro de Ryan Sessegnon a los 62. Hoffenheim terminó el encuentro con 10 jugadores después de que Dennis Geiger recibió una tarjeta roja por una fuerte barrida. Hoffenheim se mantiene 12mo y el Mainz 16to.