Con plantel alterno, River supera a Godoy Cruz

HERNÁN ÁLVAREZ
·3  min de lectura

BUENOS AIRES (AP) — Con una gran cantidad de jugadores suplentes, River Plate superó como visitante 1-0 a Godoy Cruz el sábado, por la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional argentina.

El único gol de la noche fue marcado por Federico Girotti a los 74 minutos, y el equipo de Marcelo Gallardo quedó segundo en su zona con seis puntos. Sin un gran despliegue, los millonarios acertaron en una ocasión frente a un rival que sigue sin sumar en el grupo.

Recién al minuto de juego, el delantero riverplatense Lucas Pratto tuvo una de las situaciones más claras, picando el balón ante la salida del arquero Nelson Ibáñez. Cuando el balón rodaba hacia el arco, el defensor tombino Marcelo Herrera despejó con tanto esfuerzo que se lesionó y dejó el campo.

A los 29, Tomás Badaloni disparó por los locales, pero su remate fue neutralizado por el zaguero Javier Pinola.

River encontró el gol en un gran desborde de Matías Suárez. Su centro fue conectado de palomita por el juvenil Girotti.

“Fui sumando confianza. Intento ser un jugador completo más allá del gol”, comentó Girotti.

Los anfitriones tuvieron una gran oportunidad de empatar con un penal cometido por Milton Casco al tocar el balón con la mano a los 77. Badaloni ejecutó y su remate fue rechazado por el portero visitante Enrique Bologna.

En el Grupo 1, Arsenal derrotó 2-0 a Racing en Avellaneda. Lucas Albertengo abrió la cuenta al culminar una jugada de tres toques en un tiro libre a los 3 minutos. El uruguayo Jhonatan Candia marcó el segundo, de derecha a los 36.

El capitán racinguista Lisandro López, fue expulsado a los 92, y la Academia sufrió su tercera derrota en el mismo número de encuentros en este certamen.

Newell’s Old Boys venció a Lanús por 4-2 en el Grupo 4. Los goles leprosos fueron logrados por Fabricio Fontanini a los 23, Sebastián Palacios a los 54, Santiago Gentiletti a los 67 y el internacional Maximiliano Rodríguez a los 73.

El veterano José Sand, de 40 años, descontó con sus dianas a los 72 y 94.

San Lorenzo goleó también, 4-1 frente a Aldosivi en el estadio José María Minella por el Grupo 5. Los goles azulgranas fueron obra de Federico Gattoni a los 17, Ignacio Piatti a los 23, Mariano Peralta Bauer a los 29 y Alexander Díaz a los 48.

Descontó Emanuel Iñíguez a los 50. El paraguayo Mario López se fue expulsado por los locales a los 65.

El Ciclón lidera su zona con siete puntos.

El viernes, Banfield batió a Rosario Central por 4-2 en el Grupo 3, mientras que Atlético Tucumán venció a Unión por 3-1 en la zona 1. Los verdiblancos y los albicelestes lideran sus grupos y son los únicos dos equipos que ganaron sus tres partidos.

El domingo jugará Boca Juniors, que recibirá a Talleres (Grupo 4). También jugarán Huracán-Gimnasia y Esgrima La Plata (6), Estudiantes-Argentinos Juniors (5), Defensa y Justicia-Independiente (2). La fecha se cerrará el lunes con Vélez Sarsfield-Patronato (6) y Colón-Central Córdoba (Santiago del Estero) (2).

Fernando Gago, de 34 años, no estará en la convocatoria velezana tras anunciar su retiro el martes pasado. El internacional argentino jugó también en Boca, Real Madrid, Roma y Valencia. Con Argentina integró el plantel subcampeón mundial en Brasil 2014. Sufrió siete lesiones graves de las cuales pudo recuperarse.