Plantean en San Lázaro baja automática para diputados faltistas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- Uno de los problemas que enfrenta el proceso legislativo es la ausencia de diputados en reuniones de comisiones, comités y en pleno, consideró la diputada de Morena, Sandra Simey Olvera Bautista, quien a través de una iniciativa propone que causen baja automática quienes acumulen inasistencias a las reuniones convocadas.

"Si un diputado o diputada no participa en dos terceras partes de las votaciones nominales que se presenten en reuniones, se computará como inasistencia, aun cuando haya registrado su asistencia al inicio y al término del encuentro", agregó.

La legisladora expresó que los diputados del viejo régimen convirtieron el oficio político en una burla, lo que ha dificultado dignificar el trabajo legislativo.

"Poco a poco estamos convirtiendo, por fin, este recinto en la verdadera casa del pueblo, claro, con la mayoría de Morena, de mis compañeras y compañeros", dijo.

Consideró que se hacen necesarios cambios sustanciales en las reglas que rigen el comportamiento de los legisladores y su compromiso con el trabajo parlamentario, en especial en temas de trabajo profundo como es el que se realiza al interior de las comisiones legislativas en los procesos de dictaminación.

Olvera Bautista recordó que las oficinas de la oposición en anteriores legislaturas tenían cuartos de descanso, hasta con regaderas, lo que cambió con la llegada de la Cuarta Transformación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.