Plantean incremento presupuestal de 110 millones para Milpa Alta

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa en Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, informó que la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino plantea para la demarcación un incremento de 110 millones 892 mil 615 pesos, de los cuales, más de 43 millones de pesos ya están etiquetados y no se pueden reorientar, por lo que el aumento real será de 67 millones de pesos.

Ante integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, la edil morenista explicó que el Proyecto de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2022 será de mil 458 millones 338 mil 199 pesos. Este fue aprobado por unanimidad por el Concejo de la Alcaldía, "a quienes agradezco su voluntad de trabajar juntos para mejorar la vida de las y los milpaltenses", subrayó. Entre las obras que se realizarán el próximo año se encuentra la creación de una Clínica de Atención Post-Covid, una Clínica de Emociones, un Refugio Temporal para las Mujeres Violentadas, así como un Albergue para Perros, entre otras acciones.

Judith Vanegas explicó que la Alcaldía de Milpa Alta vive una situación de pobreza y marginación social, que la lleva a ocupar el último lugar entre las 16 demarcaciones de la Ciudad. Además subrayó que respecto al Covid-19, se registraron 20 mil casos confirmados y cerca de 400 defunciones-, "la población se vio afectada con la pérdida de cientos de empleos ocasionando la disminución de ingresos y cierre de unidades productivas de la Alcaldía".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.