Plantean que fuerzas estatales patrullen centros comerciales en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 7 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado, Gúzmar Ángel González Castillo, reconoció que es necesario revisar los protocolos que se tienen por parte de los elementos de seguridad privada que están resguardando las plazas comerciales, esto luego del homicidio registrado en el estacionamiento de Plaza Citadina el pasado fin de semana.

"Continuamente tenemos reuniones con los responsables de los centros comerciales, incluso hasta revisando y evaluando a las empresas de seguridad que ellos contratan para que estén dentro de la legalidad y ellos estén seguros que son gente que esté acreditada y nosotros ponemos a su disposición los C3, C4 y C5i2", expuso.

Insistió además, que por supuesto se van a revisar los protocolos que se tienen, pero si se les ha estado insistiendo en el hecho de trabajar de manera coordinada, pues recordó que antes había algunas limitaciones para que los elementos de seguridad pública ingresaran a las propias plazas, pero es algo que ya se está arreglando para que se pueda permitir.

Asimismo, González Castillo, manifestó que la idea es que sobre todo cuando hay casos de ataques armados como los que se han presentado en plazas comerciales como Citadella y Citadina, las fuerzas de seguridad públicas, es decir la Guardia Civil Estatal pueda entrar y patrullar dentro de las propias plazas para poder intervenir de inmediato.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.