Plantean creación de fiscalía especializada en feminicidios en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 20 (EL UNIVERSAL).- Edith Olivares Ferreto, directora Ejecutiva de Amnistía Internacional y representantes de organizaciones sociales defensoras de Derechos Humanos en San Luis Potosí, se reunieron con José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del estado, para continuar con las mesas de trabajo a favor de familiares de víctimas.

Los representantes de víctimas plantearon diversas solicitudes a Ruiz Contreras, entre estas dar seguimiento puntual a diversos casos penales, además de una colaboración más estrecha y puntual de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) para que acompañe a las familias de afectados con casos en proceso de resolución.

Durante la reunión la Vicefiscal Jurídica, Xitlálic Sánchez Servín, dio a conocer los avances que se tienen en el fortalecimiento de la Unidad de Contexto para la investigación de feminicidios.

Sánchez Servín refirió de los apoyos económicos que tramita la Fiscalía con la Comisión Nacional de Víctimas (CONAVIM), luego de haber sido aceptado un proyecto presentado por San Luis Potosí, donde se plantea la creación de una fiscalía especializada en feminicidios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.