Plantea Toño Arámbula estrategia integral de seguridad para Jesús María

Redacción
·2  min de lectura

El candidato de la Coalición por Aguascalientes a la presidencia municipal de Jesús María, Antonio Arámbula, presentó su propuesta número 11 de 45 días/ 45 propuestas, la cual consiste en poner en marcha una Estrategia integral para prevención de la violencia y la delincuencia, la cual tiene un enfoque transversal.

Consciente de que las familias de Jesús María enfrentan problemáticas que las lastiman y han deteriorado el tejido social, externó que se deben diseñar y aplicar políticas públicas orientadas a soluciones de fondo con acciones de todas las dependencias del gobierno municipal de manera más articulada y certera. Porque sentirnos seguros en los hogares, en las calles y espacios públicos, es esencial para la calidad de vida.

Puso como ejemplo a la Orquesta local, donde por muy buenos que sean los talentos que la integran, si no hay una partitura y un director competente, difícilmente se logrará la interpretación de una buena melodía: “aquí la mejor y más grande obra, la que nos debe estremecer e inspirar, es la tranquilidad de nuestro municipio”, aseguró.

Dijo haber analizado el modelo implementado en Iztapalapa y Querétaro por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, el cual es factible de replicar en Jesús María. Este modelo considera aspectos como la vulnerabilidad, los riesgos y capacidades específicas del municipio en un diagnóstico minucioso del que resultan recomendaciones, para la implementación de acciones concretas y medibles que ya han dado resultados incluso en países como Colombia y Barbados.

La mejor convivencia social, la garantiìa de la inclusioìn, la reducción de la violencia, los conflictos y la discriminacioìn; así como el descenso de índices delictivos y alcanzar la buena gobernanza, son algunas de las responsabilidades maìs complejas de los gobiernos, que por supuesto, tenemos la capacidad y el compromiso de lograr, aseveró Toño Arámbula.