Plantea Hank equilibrar ingresos de mujeres en BC

Newsweek Baja California
·2  min de lectura

Las mujeres representan la fuerza laboral en más del 30% de los hogares del estado y actualmente ganan 1 mil 667 pesos semanales, por lo que Jorge Hank Rhon se comprometió a equilibrar el ingreso económico entre mujeres y hombres en la región.

Mediante un comunicado el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) al gobierno de Baja California, informó que parte de sus propuestas es incrementar la participación de las mujeres en la economía, impulsando oportunidades y condiciones equitativas.

Agregó que, en la actualidad, el sector más afectado por la pandemia son justamente las madres trabajadoras y las empresarias “quienes se vieron obligadas a dejar sus actividades profesionales para atender a sus hijos y ayudarlos con las clases en línea”.

De ser elegido gobernador, será un impulsor del empoderamiento económico de las mujeres brindando mejores condiciones laborales para ellas y con una acción conjunta entre el gobierno y el sector privado, promoveremos la capacitación y vinculación laboral para ellas.

Dijo que buscará alianzas con empresarios para facilitar espacios colectivos y seguros para fortalecer su economía, “hoy en día, salir a buscar el sustento para sus familias, se ha convertido en una actividad de riesgo para ellas, no olvidemos que Baja California es el primer lugar nacional, en feminicidios”, dijo el candidato.

Hank Rhon mencionó que la problemática de las mujeres en la zona urbana refleja falta de interés de las autoridades, es inconcebible lo que viven las trabajadoras del campo; que van desde precarias condiciones laborales, salarios ínfimos, acoso sexual y falta de servicios de salud.

Dijo que no se ha desarrollado un programa enfocado a mejorar las condiciones laborales de las mujeres del campo. “Desde ahora trabajamos en el diseño de un ambicioso programa al que convocamos a todos los empresarios de la entidad a fin de generar la dupla, gobierno-iniciativa privada, que se requiere para mejorar sustancialmente el papel de la mujer en en el estado”, finalizó Hank Rhon.