Plantea Gobierno Estatal mando único policial en Aguascalientes

·1  min de lectura

Durante la reunión con alcaldesas y alcaldes electos, encabezada por el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, acordaron analizar el convenio para el Mando de Coordinación Policial, con el fin de reforzar y unificar los esfuerzos y acciones que realizan las corporaciones de seguridad pública.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Sánchez Mendoza y el comandante de la 14a Zona Militar, Jorge Pedro Nieto Sánchez, el responsable de la política interna explicó que el modelo del Mando de Coordinación Policial propuesto por la administración estatal, está alineado con el Sistema Nacional de Seguridad Pública y mantendrá el respeto a las autonomía municipal.

En breve, las alcaldesas y alcaldes electos, recibirán el proyecto de convenio para su revisión, análisis y aportación, y en caso de cualquier duda la Secretaría General de Gobierno brindará asesoría jurídica a los ayuntamientos. Además se informó que se instalarán mesas de trabajo para la transición a este modelo.

Tanto las alcaldesas y alcaldes electos, como las autoridades estatales, de seguridad y militares, señalaron que sólo a través de la unidad y una auténtica coordinación se podrán mantener las condiciones de seguridad y paz social que goza el estado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.