Plantaron 5000 árboles nativos en zonas afectadas por los incendios en el Cerro Catedral

·2  min de lectura
Por cada gorra que se vende, Trown Headwear planta un árbol en zonas de la Patagonia que hayan sufrido incendios
Trown Headwear

El programa encabezado por el emprendimiento Trown Headwear, una empresa que se gestó con un propósito medioambiental, propone a la comunidad realizar acciones concretas que sean de impacto positivo, privilegiando el cuidado del ambiente y la recuperación de los bosques.

La ONU lanzó una herramienta que permite acceder a mapas de inundaciones desde 1985

A través de esta iniciativa, la empresa se propuso plantar un árbol en zonas de la Patagonia que hayan sufrido incendios, por cada gorra que venda de su catálogo, disponible de forma online. Con esto, aseguran que su intención es concientizar a la población de la importancia de la reforestación, en medio de una crisis climática que está generando catástrofes en todo el mundo.

Hasta el momento se plantaron unos 16.500 árboles en diferentes zonas de la región
Trown Headwear


Hasta el momento se plantaron unos 16.500 árboles en diferentes zonas de la región (Trown Headwear/)

De esta manera, el pasado 3 de octubre se realizó la segunda plantación de árboles nativos, en una zona del bosque incendiado en el año 1996 en inmediaciones del sendero a Refugio Frey, Cerro Catedral, dentro del área protegida. Según informaron a través de un comunicado oficial del emprendimiento, hasta el momento se plantaron unos 16.500 árboles en diferentes zonas de la región.

Del evento, participaron unas 123 personas, entre jóvenes, niños y familias, con la colaboración de los guardaparques y brigadistas de la zona, que reforestaron con especies autóctonas diferentes sectores del sendero Frey.

Las especies nativas suministradas por Trown fueron Ñire, Lenga, Cohiues y Ciprese
Trown Headwear


Las especies nativas suministradas por Trown fueron Ñire, Lenga, Cohiues y Ciprese (Trown Headwear/)

Además, destacaron que las especies nativas suministradas por Trown fueron Ñire, Lenga, Cohiues y Cipreses, todos árboles nativos que se perdieron durante el incendio y que el bosque no logró recuperar de forma autónoma.

Un mundo perdido de manglares fue descubierto en el interior de Yucatán

Por otra parte, Trown Headwear informó que, desde el comienzo de este programa, contaron con el apoyo de la organización Parques Nacionales, el Parque Nacional Nahuel Huapi, la provincia de Rio Negro, la marca Jeep, Patagonia y el cerro catedral. A su vez, fueron parte algunos famosos e influencers como Natalie Pérez, Manuela Viale, Santiago Talledo y Malena Sánchez.

Del encuentro participaron unas 123 personas, entre jóvenes, niños y familia, además de famosos e influencers como Natalie Pérez, Manuela Viale, Santiago Talledo y Malena Sánchez
Trown Headwear


Del encuentro participaron unas 123 personas, entre jóvenes, niños y familia, además de famosos e influencers como Natalie Pérez, Manuela Viale, Santiago Talledo y Malena Sánchez (Trown Headwear/)

Con estas acciones, la empresa y los voluntarios buscan aportar su grano de arena a la lucha contra el cambio climático que, según el último informe de la Organización de las Naciones Unidas, está llegando a límites alarmantes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.