Plantan algodoncillo en California para mariposas monarca

·1  min de lectura
Fotografía de archivo del 6 de enero de 1999 de mariposas monarca en las ramas de un árbol de eucalipto en el patio de John Lake en Ventura, California. (Juan Carlo/The Ventura County Star vía AP, Archivo)

SAN FRANCISCO (AP) — Un grupo de conservación está plantando más de 30.000 plantas de algodoncillo en California con la esperanza de darles a las mariposas monarca del occidente un lugar para reproducirse.

El grupo River Partners ha unido fuerzas con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, entre otros, para plantar algodoncillo a lo largo de los ríos Sacramento, Feather y Kern, reportó el periódico The San Francisco Chronicle.

Las plantas son consideradas cruciales porque le dan a las mariposas un lugar para desovar y sirven de alimento para sus orugas.

Cada invierno, las mariposas migran desde la región noroeste de Estados Unidos hacia California. En enero de este año, investigadores dijeron que un conteo de invierno anual registró menos de 2.000 mariposas, una enorme disminución.

“No podría haber momento más crítico para hacer esto”, dijo el biólogo Francis Ulpe, de River Partners.

Los científicos han indicado que la cantidad de mariposas está en un nivel críticamente bajo en los estados occidentales debido a la destrucción de su hábitat de algodoncillo en su ruta migratoria debido a la construcción de viviendas y al uso de pesticidas y herbicidas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.