(FOTOS) Planta siderúrgica luce como un ‘paisaje post apocalíptico’

Una planta siderúrgica que parece un paisaje post apocalíptico parecido a la serie Westworld ha sido transformada en un refugio de artistas. Lejos quedan aquellos días en los que producía más de 250 toneladas de acero al día, y es que esta planta siderúrgica situada en Birmingham, Alabama, ha permanecido inactiva durante 40 años, una triste oda a sus lejanos años de gloria largamente olvidados.

Sus más de 4.000 km2 de terreno son una mezcla de ruinas en descomposición, maquinaria oxidada, oficinas derrumbadas y equipamiento roto. Este sitio increíblemente abandonado cautiva a la vista debido a su estado extraordinariamente inusual. Incluso alberga los restos de una estructura de ladrillos de una explosión de la caldera que nunca fue reparada.

El lugar estuvo operativo hasta 1971, cuando sus hornos fueron apagados definitivamente debido a los altos costes de mano de obra, las importaciones y otros factores. Luego se fue oxidando hasta 1993, cuando el propietario comenzó a invitar a artistas de todo el mundo al espacio artístico para que comenzasen a producir piezas para el Museo de Arte de Birmingham.

Este atípico lugar, que tiene cerca de 140 años de antigüedad, no solo hace de musa para obras de arte contemporáneo, sino que también alberga a mineros que excavan el suelo en busca de dolomita y piedra caliza (Caters News).