Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nueva planta de bombeo evitará tandeos de agua en Tijuana

Nueva planta de bombeo evitará tandeos de agua en Tijuana
Nueva planta de bombeo evitará tandeos de agua en Tijuana

La Secretaría para el Manejo Saneamiento y Protección del Agua (Seproa) informó durante la conferencia de prensa matutina del Gobierno de Baja California la instalación de una nueva bomba de agua “booster” la cual inyectará 800 litros de agua adicionales al sistema de abastecimiento de Tijuana.
La información fue dada a conocer por el titular de la dependencia, Salomón Faz Apodaca, quien indicó que el proyecto tuvo una inversión de 20 millones de pesos.
Los tubos de 48 pulgadas con un motor de 800 caballos de fuerza están instalados en las faldas de los cerros ubicados en las inmediaciones de la presa El Carrizo.
Faz Apodaca mencionó que para conectar esta nueva planta de bombeo y obtener el beneficio de los 800 litros, se tendrá que realizar un corte de agua en la ciudad el cual durará 9 horas, desde las 9 PM a las 9 AM.
“Les vamos a avisar con anticipación por lo menos una semana antes de la fecha en que lo vamos a realizar para que el impacto en el servicio en los usuarios sea mínimo.” Dijo el titular de la Seproa.
Actualmente Tijuana consume 4,600 litros de agua por segundo, pero cuando la temperatura sube por encima de los 35 grados centígrados hay más demanda y la ciudadanía consume hasta 5,350 litros, ese déficit podrá resolverse con el nuevo “booster” para así evitar los tandeos durante el verano.
Apodaca aclaró que la Seproa está en búsqueda de nuevas fuentes de agua, pues durante la pandemia hubo un consumo excesivo del vital líquido y se acabaron las reservas para los próximos años. Por lo anterior, la dependencia está explotando tres pozos de agua que inyectarán 500 litros adicionales a la red y otorgarán 3 o 4 años más de agua a la ciudad.

Video Relacionado: Turistas casi se ahogan en La Bufadora