Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Planificó su casamiento durante un año y murió de coronavirus el día de la boda

Una pareja había planeado su casamiento durante un año, pero el novio murió por Covid el día de la boda
Una pareja había planeado su casamiento durante un año, pero el novio murió por Covid el día de la boda

El 17 de abril del 2021 fue la fecha que una pareja eligió para caminar hasta el altar y dar el “sí, quiero”. Sin embargo, ese día se terminó convirtiendo en el más triste de sus vidas. Bruno Silva y Beatriz Miranda, de Brasil, planificaron su casamiento durante un año pero sus planes se frustraron luego de que la familia se infectara con coronavirus y terminara con sus sueños.

El 27 de marzo pasado Bruno y Beatriz, padres de dos nenes de 7 y 4 años, comenzaron a experimentar síntomas de la enfermedad. Dos días después su estado se complicó y el hombre acudió a un centro médico por los fuertes dolores corporales y la dificultad para respirar.

El 17 de abril era la fecha prevista por la pareja para contraer nupcias
El 17 de abril era la fecha prevista por la pareja para contraer nupcias

Una primera tomografía computarizada reveló que los pulmones de Silva se encontraban comprometidos en un 50 por ciento a causa del virus. “Acudió a la UCI a los 10 días, porque la saturación estaba disminuyendo. Conseguimos un lugar, se quedó una semana y luego le hicieron una nueva tomografía computarizada que detectó que tenía el 85 por ciento del pulmón comprometido”, explicó la novia.

Así, el Covid-19 afectó a tal punto la condición de salud del novio que tenía dificultades para caminar,sentarse, cambiarse de ropa y bañarse. Frente a este escenario, los médicos decidieronintubarlo, ya que tampoco podía respirar con la máscara de oxígeno, según contó su pareja a los medios locales.

La pareja llevaba 11 años de relación, en ese tipo tuvieron dos hijos de 7 y 4 años
La pareja llevaba 11 años de relación, en ese tipo tuvieron dos hijos de 7 y 4 años

"La última vez que hablamos con él ya no podía hablar, estaba débil y su padre incluso lloraba de preocupación. Quería casarse, dijo que quería casarse. Bruno habló, pero su voz no salió; leímos la palabra ‘miedo’ en sus labios”, dijo su madre, Ivani Aparecid.

Tras el avance de la pandemia y la condición de salud del novio, la pareja reprogramó la fecha de la boda, pero Bruno falleció el 17 de abril. “La fiesta estaba lista, el vestido ya estaba hecho, la fiesta pagada y el buffet contratado. Lo veníamos planeando hace un año”, se lamentó la novia, quien contó que una enfermera le informó que su novio “nunca quiso que lo despojaran del anillo;siempre tuvo la ilusión de su boda”.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Celebran una boda en la India a pesar de que el novio tiene COVID-19