¿Planes de visitar Nueva York? Antes tendrás que realizarte una prueba de Covid-19

Denisse Marina
·1  min de lectura
¿Planes de visitar Nueva York? Antes tendrás que realizarte una prueba de Covid-19
¿Planes de visitar Nueva York? Antes tendrás que realizarte una prueba de Covid-19

Debido a la pandemia de coronavirus, los protocolos están siendo revisados y actualizados para las ciudades más visitadas de Estados Unidos. Una de éstas es Nueva York, que luego del panorama vivido el mes de marzo, han colocado estrictas medidas para las personas que van de viaje.
Para empezar, si visitarás Nueva York, te tienes que realizar la prueba de coronavirus por lo menos 3 días antes de tu aterrizaje, después de esto deberás hacer una cuarentena de 3 días y volver a tomar el test. Si todo sale bien y el segundo test es negativo, el viajero podrá salir.
Si por alguna razón sólo se estuvo fuera del estado por 24 horas o menos, el viajero no necesitará hacerse una prueba antes de llegar, pero sí 4 días después de su llegada. Además, sin excepciones, todos deberán llenar un formulario de salud.
Estas son las pautas anunciadas por el gobernador Andrew M. Cuomo que permitirán que los viajeros se ahorren una cuarentena de 14 días. Los únicos exentos a esto son los trabajadores esenciales.
“El buque del estado está navegando bien: Nueva York es la tercera tasa de positividad más baja del país y los neoyorquinos deben estar muy orgullosos de lo que están haciendo. Sin embargo, el viaje se ha convertido en un problema: el resto de los estados representan una amenaza.” comentó el gobernador Cuomo al respecto.
Te recordamos que las restricciones de viaje para extranjeros siguen estando vigentes, la siguiente actualización del estado de las fronteras se dará a conocer el próximo 21 de noviembre.

Video Relacionado: Border News, 1era semana de noviembre 2020