No hay planes de sacar DLC para Final Fantasy XVI por una buena razón

No hay planes de sacar DLC para Final Fantasy XVI por una buena razón
No hay planes de sacar DLC para Final Fantasy XVI por una buena razón

Final Fantasy XVI está a menos de un mes de estrenarse y recientemente obtuvimos un montón de información al respecto gracias a previos y entrevistas. Parte de las noticias que se revelaron sobre el esperado JRPG es que Square Enix no tiene planes para lanzar contenido descargable para este título y eso es por una buena razón.

En una plática con Game Informer, Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI explicó que Square Enix no tiene planes para lanzar un DLC para este JRPG. No es que al equipo de desarrollo no le interese expandir su mundo ni nada por el estilo. Lo que pasa es que en estos momentos tienen otra prioridad: tener el juego listo.

“Le estamos pidiendo a los jugadores que paguen el precio completo por esta experiencia, así que queremos que sea una que valga lo mismo que la cantidad de dinero que los jugadores van a pagar y queremos que tengan la satisfacción que equivalga a lo que pagaron o a más de eso”, explicó Yoshida.

Video relacionado: Final Fantasy XVI: es la revolución que la franquicia necesitaba

Ver Video

Dicho lo anterior, que Yoshida y su equipo vean Final Fantasy XVI como una experiencia individual no quiere decir que están en contra de la idea de lanzar más contenido del mundo de Valisthea. De hecho, reconoce que si hay interés suficiente están interesados en alguna especie de soporte postlanzamiento.

“No tenemos idea si la gente se va a enamorar con Valisthea y con la historia de Clive y que quieran ver más sobre el mundo y sus personajes. Así que, si bien siempre consideramos DLC, spin-offs o ese tipo de cosas en las que puedes aprender más del juego, primero queremos ver si Valisthea y Clive son cosas que jugadores de todas partes del mundo quieren ver más y después tomaremos la decisión”, dijo Yoshida.

Sin duda, el enfoque de Square Enix resultará refrescante. Después de todo, en los últimos años hemos visto un montón de videojuegos que, desde antes de salir tienen un montón de contenido postlanzamiento planeado, lo que hace que los jugadores sientan que reciben una experiencia incompleta en su lanzamiento.

Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? ¿Crees que Yoshida y su equipo están tomando la mejor decisión para Final Fantasy XVI? Cuéntanos en los comentarios.

Final Fantasy XVI llegará a PlayStation 5 el próximo 22 de junio de 2023. Podrás leer más noticias relacionadas con él si das clic en este enlace.

Video relacionado: Los orígenes de Final Fantasy

Ver Video