Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los planes Medicare Advantage serán más costosos en 2022

Si alguna vez hubo un año para analizar las opciones de su Plan Medicare Advantage, éste es el momento.

Los costos en la mayoría de los planes están aumentando, pero las personas mayores deberán cuidadosamente averiguar cómo y dónde se les cobrará más.

Una caída en el mnto promedio de la prima de los planes Medicare Advantage puede ser engañosa. Las primas serán más bajas en 2022 a $19 por mes, en comparación con $21.22 en 2021.

Pero donde los costos están aumentando es en los planes de medicamentos. La prima promedio de 2022 para la cobertura de la Parte D será de $33 por mes, en comparación con $31.47 en 2021. Además, en algunos planes, los medicamentos pasarán a diferentes niveles de cobertura, haciéndolos más costosos para el consumidor.

“Todo ha subido un dólar o dos aquí o allá”, dijo Edith Gooden-Thompson, quien supervisa la consejería de Medicare para el programa SHINE, ofrecido por la Agencia del Área para el Envejecimiento de Broward. “Vale la pena que la gente eche un vistazo para ver si pueden mejorar su situación”.

“Los costos de los medicamentos parecen estar aumentando y es importante tenerlo en cuenta”, dijo Gooden-Thompson. “La gente me pregunta sobre el costo de acudir a un especialista porque parece que también aumenta. Este es un año importante para mirar todo realmente”.

Las personas mayores tienen hasta el 7 de diciembre para tomar sus decisiones que entrarán en vigencia el 1 de enero. Los costos del plan de salud y medicamentos de Medicare y los beneficios cubiertos pueden cambiar de un año a otro, incluso dentro del mismo plan. Los expertos recomiendan revisar su plan y sus opciones anualmente para decidir las opciones que mejor satisfacen sus necesidades de salud para ese año en particular.

En el sur de Florida, hay más opciones de planes este año. Puede elegir entre 65 planes en el condado de Broward en comparación con 53 planes el año pasado. En el condado de Palm Beach, puede elegir entre 49 planes, uno más que el año pasado. También hay más planes para necesidades especiales: 50 en Broward en comparación con 39 el año pasado, y 46 en Palm Beach en comparación con 37 el año pasado.

Cuando compre planes, deberá tener una lista de sus medicamentos y verificar los deducibles. En 2022, la mayoría de las aseguradoras de Medicare Advantage renunciarán a los requisitos de participación en los costos para las pruebas de COVID-19, las vacunas y algunos tratamientos.

Al elegir un plan, su criterio de selección clave debe ser si cubre sus medicamentos y sus médicos actuales y cuánto es su copago por esos beneficios, dice Dave Rich, director ejecutivo de Ensurem, una empresa de distribución de productos y tecnología de seguros con sede en Florida . “Odio ver a alguien cambiar de plan porque alguien lo atrae con beneficios para la vista o la audición. Esos son una pequeña parte de los costos generales“.

Rich dijo que otras consideraciones deberían ser si un medicamento recetado pasa de ser de nivel uno o dos a convertirse en un medicamento de especialidad. “En ese caso, podría ser mucho más caro de un plan a otro”.

Señaló que en 2022, los deducibles para la Parte A (hospitalización) y la Parte B (visitas al médico y exámenes) de Medicare han aumentado, al igual que la prima de la Parte B y la Parte D recomendada.

En Florida, estos son los cambios que destacan:

  • Hay 583 planes Medicare Advantage disponibles en 2022, en comparación con 526 planes en 2021: un aumento del 10% en las opciones de planes.

  • La prima mensual promedio de Medicare Advantage cambió a $8.54 en 2022, en comparación con $8.36 en 2021.

  • Siete planes ofrecerán el beneficio de hospicio de Medicare.

  • Los planes de medicamentos recetados independientes de Medicare y los planes 244 Medicare Advantage con cobertura de medicamentos recetados ofrecerán gastos de bolsillo más bajos en insulina.

  • Todas las personas con un plan de medicamentos recetados de Medicare independiente tendrán acceso a un plan con una prima más baja que la que pagaron en 2021: $7.70 es la prima mensual más baja para un plan de medicamentos recetados de Medicare independiente.

  • Express Scripts, que tenía tres planes de medicamentos independientes en Florida (estos planes son para todo el estado), no prestará servicios en Florida en 2022.

  • Lasso Healthcare Growth, que se convirtió en el primer plan de cuenta de ahorros médicos Medicare Advantage del estado en PY2021, volverá a estar en los condados de Broward y Palm Beach en PY2022.

  • Doctor’s HealthCare Plans, de Coral Gables, ofrecerá un plan en PY2022 por primera vez en Broward y Palm Beach. Están ofreciendo un plan de necesidades especiales, DrPlus-B, en Broward para personas mayores de bajos ingresos que sean elegibles para Medicare y Medicaid.

“Florida tiene la mayor cantidad de planes y pagadores, lo cual es una buena noticia para los beneficiarios”, dijo Jim McCunney, director de Medicare de Aetna. “Piense en sus necesidades físicas y emocionales mientras explora sus opciones”.

Por ejemplo, dijo McCunney, si viaja con frecuencia, es posible que desee explorar un plan como las ofertas de PPO de Aetna que incluyen un beneficio llamado viajes en varios estados con cobertura dentro de la red. O si se siente socialmente aislado, puede buscar un plan que ofrezca cuidados de acompañantes.

Aetna tiene más planes este año que ofrecen servicios más allá de la atención clínica, como alimentos saludables o tarjetas de beneficios de servicios públicos o beneficios de prevención de caídas, dijo McCunney.

Los beneficios de telesalud extendidos que permiten a las personas mayores recibir atención y servicios de salud mental en un formato virtual desde sus propios hogares continúan siendo parte de muchos de los planes. “Nunca veo que eso desaparezca”, dijo McCunney. “Una de las cosas positivas que se derivan de la pandemia es un excelente acceso a la atención desde la comodidad de su hogar”.

Otro cambio en las opciones de Medicare Advantage de 2022 se produce en los planes de medicamentos dentro de una característica que a menudo se denomina “doughnut hole” (período sin cobertura). Este es el período de tiempo en el que el costo de los medicamentos alcanza un nivel específico y usted se encuentra en lo que se llama un período sin cobertura. Históricamente, cuando esto sucedía, los costos de sus medicamentos aumentaban drásticamente. Este año, el cambio de la Parte D de Medicare está aumentando la cantidad de dinero que se necesita para alcanzar esta brecha, por lo que llevará más tiempo alcanzarla. La cantidad que se necesitó para alcanzar esta brecha en 2021 fue de $4,130 y se ha elevado en 2021 a $4,430. En 2022, sale del período sin cobertura y entra en el nivel de cobertura catastrófica cuando su gasto alcanza los $7,050.

Jane Sung, asesora senior de políticas estratégicas de AARP, aconseja observar los detalles de lo que se cubre y no solo las primas: “Muchos planes de MA de este año destacan las primas de cero dólares, pero si solo miras eso, es posible que no mires lo que está cubierto, qué médicos están en la red y los detalles de los servicios“.

Sung dijo que cualquier persona con Medicare que también tenga un plan de medicamentos debe revisarlo cada otoño, “incluso si está satisfecho con su cobertura actual, observe si hay cambios que puedan resultar en grandes costos en la farmacia”.

Puede comunicarse con la reportera de salud Cindy Goodman en cgoodman@sunsentinel.com.

5 consejos de Medicareresources.org:

  • Asegúrese de que este período de inscripción abierta de Medicare sea realmente para usted.

La inscripción abierta de Medicare es para personas que ya se han inscrito en Medicare. No se aplica a los planes Medigap, que brindan cobertura de seguro complementaria para los costos de desembolso directo de Medicare Original.

Si está inscrito, puede cambiar de Original Medicare a Medicare Advantage, o al revés, y cambiar de un plan Medicare Advantage a otro, o de un plan de medicamentos recetados a otro.

  • Tómese su tiempo para comparar opciones.

“Si no se toma un poco de tiempo para comparar opciones durante la inscripción abierta, probablemente esté dejando dinero sobre la mesa”, dijo Louise Norris, corredora y analista con licencia de medicareresources.org

  • No pase por alto los cambios en su propia situación.

Es muy posible que su situación médica o financiera haya cambiado durante el año pasado, y eso significa que es probable que sus necesidades de cobertura también hayan cambiado. Es posible que descubra que necesita un plan que se ajuste mejor a su presupuesto o que ahora esté dispuesto y pueda pagar por una cobertura más sólida.

  • No se centre solo en la prima.

Cada parte de Medicare tiene costos adicionales, ya sea en forma de primas, costos de desembolso personal cuando necesita atención médica, o ambos, y esos costos siempre están cambiando. Pero junto con las primas, analice los costos de bolsillo de un plan, incluidos los costos de copagos, deducibles y coseguros.

  • No asuma que sus redes de proveedores y los costos de los medicamentos seguirán siendo los mismos.

Junto con los cambios en las primas, las redes de proveedores para estos planes y los costos de los medicamentos recetados también cambian, lo que significa que es posible que sus médicos y su farmacia preferida no continúen dentro de la red de su plan actual.