Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Planeas salir? Google Maps te dará datos de casos de COVID-19 en tu camino

Jóvenes utilizando su celular ante pandemia de COVID
Jóvenes utilizando su celular ante pandemia de COVID

Google anunció una nueva herramienta, a través de su aplicación en Google Maps, en la cual dará a conocer datos sobre casos de COVID-19 a usuarios que utilizan la plataforma.

El buscador de internet más utilizado en el mundo aseguró que el lanzamiento de esta herramienta busca ayudar a tomar decisiones informadas sobre los lugares y actividades a realizar, y así evitar aglomeraciones en zonas críticas debido al virus.

Leer más: Si vives en CDMX consulta este mapa y conoce cuántos casos activos de COVID hay en tu colonia

Esto, debido a que más de mil millones de personas recurren a Google Maps para consultar información, según la empresa.

Para activar el mapeo de información, al abrir la aplicación hay que ir a la opción de capas en la esquina superior derecha, donde aparecerá el filtro “COVID-19”.

La información publicada por Google Maps se basará en un promedio de casos por cada 100 mil habitantes, tomando en cuenta los últimos siete días. Lo acompañará una etiqueta que indica si los casos tienen una tendencia en crecimiento o en disminución

Las etiquetas tendrán diferentes colores para indicar la situación en cada zona.

Te puede interesar | Apps para geolocalizar casos de COVID-19: ¿cómo funcionan y sirven en México?

“Los datos de casos de tendencias son visibles a nivel nacional para los 220 países y territorios que admite Google Maps, junto con datos a nivel de estado o provincia, condado y ciudad cuando estén disponibles” , aseguró Sundar Pichai, director ejecutivo de Google.

La herramienta se basará en diferentes fuentes de información: los datos de la Universidad Johns Hopkins, de The New York Times, así como de Wikipedia.

“Si bien moverse es más complicado en estos días, esperamos que estas funciones de Google Maps te ayuden a llegar a donde necesites de la manera más segura y eficiente posible. La capa COVID comienza a implementarse en todo el mundo en Android e iOS esta semana”, anunció la empresa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo ¿Planeas salir? Google Maps te dará datos de casos de COVID-19 en tu camino apareció primero en Animal Político.