Planean extraditar a Ovidio a EE. UU; dan a conocer saldo del operativo

Planean extraditar a Ovidio a EE. UU; dan a conocer saldo del operativo
Planean extraditar a Ovidio a EE. UU; dan a conocer saldo del operativo

El Sistema Penal Federal confirmó que Ovidio Guzmán ingresó al penal del Altiplano cerca de las 6 PM del jueves,
De acuerdo a un reporte brindado por general Luis Cresencio Sandoval en la conferencia de prensa diaria desde el Palacio Nacional, indica que se planea extraditar a Ovidio a los Estados Unidos.
El titular de la SEDENA también informó sobre el saldo que ha dejado este operativo: 10 militares fallecidos, 35 militares heridos, 19 presuntos criminales fallecidos y 21 criminales detenidos.

Mientras tanto los narco bloqueos continúan en Sinaloa. Más de 250 personas han sido despojadas de sus vehículos, militares han sido emboscados y asesinados, como es el caso del coronel del 43 batallón de infantería, Juan José Moreno Orzua, y esto ha provocado que la Secretaría de la Defensa Nacional ingresara a Culiacán durante la madrugada de este viernes para reforzar la seguridad en la zona. Las clases también han sido suspendidas en todo el estado.

El periódico Milenio dio a conocer en exclusiva una fotografía de Ovidio Guzmán “El Ratón” quien con barba larga y chaleco naranja fue trasladado al Altiplano en helicóptero partiendo desde las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Autoridades indicaron que utilizaron como señuelo la salida de 8 vehículos blindados del inmueble ubicado en avenida Reforma.

Por otro lado, las aerolíneas mexicanas han cancelado nuevamente sus vuelos hacia y desde Sinaloa debido a la inseguridad y violencia que se sigue viviendo en la región.

Video Relacionado: Violencia en Tijuana afecta solo a traficantes de drogas, no a civiles buenos: alcaldesa Montserrat Caballero