Planean cierre playas y bares por aumento de Covid en Guerrero

·2  min de lectura

CHILPANCINGO, Gro., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Ante el aumento de contagio de Covid-19, las autoridades en Guerrero planean el cierre de playas y bares durante noviembre para "salvar" la temporada vacacional de diciembre.

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, propuso el cierre de playas para mitigar los contagios tras el puente de Día de Muertos.

Mientras que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, anunció que trabajan en un plan para el cierre de bares y discotecas.

En un comunicado, Román Ocampo dijo que tras la "intensa movilidad" que se vive los fines de semana ante la llegada de turistas, se incrementan los casos de coronavirus.

Lamentó que los turistas que llegan al puerto se nieguen a acatar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia para evitar contagios.

"Yo en lo personal sería de la idea de cerrar las playas en lo que resta del mes de noviembre para que haya una mitigación del contagio, y en diciembre podamos con alegría decir: vengan los turistas, pero con estas medidas. Y ser estrictos, lo más estrictos posible", dijo Román Ocampo.

La alcaldesa informó que la propuesta del cierre de playas durante noviembre lo plantará en la Mesa de Coordinación para Construcción de la Paz, donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno.

Apenas el sábado, policías y soldados de la Guardia Nacional dispersaron una fiesta de Halloween en el fraccionamiento Condesa en Acapulco, donde participaron unos 300 jóvenes.

Acapulco desde que comenzó la pandemia, es el municipio con el mayor impacto por Covid-19: acumula unos 9 mil 879 contagios y casi mil 100 muertes.

También ha sido el municipio donde el impacto económico ha sido mayor por el cierre de playas de demás actividades recreativas que duró tres meses.

Por su parte, el gobernador informó que realizará una consulta para saber si la población está de acuerdo en endurecer las medidas sanitarias para evitar más contagios.

En el informe diario sobre la pandemia en Guerrero, Astudillo Flores dijo que están "afinando" el cierre de la "vida nocturna" en las ciudades de mayor contagio.

Dijo que se reunió con los alcaldes de esas ciudades para planear las medidas restrictivas.

Indicó que estas medidas son para reducir los contagios y en diciembre los principales destinos turísticos puedan recibir a los turistas.