Plan para reactivar el turismo tras emergencia por COVID-19: diputada

Por Esther Serrano

México, 20 Mar (Notimex).- Diputados federales urgieron al gobierno federal a impulsar una política de recuperación y fortalecimiento del turismo, a fin de reactivar al sector, una vez que pase la emergencia por el COVID-19.

La diputada Lilia Villafuerte Zavala, de la bancada del Verde Ecologista lamentó que la actual crisis sanitaria en el mundo haya golpeado al turismo, por lo que la prioridad es salvaguardar la salud de las personas cumpliendo los protocolos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

No obstante, recalcó que a la par se debe crear una política de recuperación y fortalecimiento del sector en México, en la que autoridades y el sector empresarial, trabajen de manera coordinada en el diseño de estrategias para la promoción.

Villafuerte Zavala explicó que es imperativo un plan de reinvención del sector turístico y restauración económica.

Resaltó la importancia de retomar en la agenda pública el programa de Pueblos Mágicos, e incentivar el turismo local, como una medida que ha funcionado, y que dados sus beneficios en el corto plazo, puede significar un repunte en las economías de los municipios.

-Fin de nota-

 

NTX/ESH/LVR