Plan de reactivación económica, otra ocurrencia de López Obrador: PRD

Por Omar Ocampo

México, 26 Abr (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó el decálogo del presidente Andrés Manuel López Obrador para ayudar a tres por ciento de la población con mayor poder adquisitivo, afectado por la pandemia del COVID-19.

En su cuenta de Twitter @AngelAvilaPRD, el líder nacional de esa fuerza política, Ángel Ávila Romero, expuso que lo ofrecido por el mandatario son acciones que forman parte de sus obligaciones como servidor público, por lo que considera que su administración "sigue sin pensar en la clase media y en los generadores de empleos".

Sobre el que no haya corrupción, el perredista deploró que por una parte, el Ejecutivo federal pida el cese de la impunidad y por otra "tolere a los super delegados y a la titular de la CONADE (Ana Gabriela Guevara)" por supuestos actos irregulares que cometieron.

Además, "sigue empecinado en imponer sus ocurrencias como la economía moral, sigue polarizando y señalando sin pruebas a quien lo critica", indicó.

El líder perredista aseguró que López Obrador miente cuando dice que existe una verdadera división de poderes, al asegurar que ahora prevalece un "verdadero Estado de Derecho".

"Miente cuando dice qué (sic) hay una auténtica división de poderes y lo demostró con la iniciativa para reformar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria", enfatizó.

Respecto al no aumento de los precios de los combustibles, Ávila Romero comentó que López Obrador "se pone medallas que no le corresponden". "Como si la 4T hubiera apoyado la liberalización de los precios de los combustibles", ironizó.

Sobre el no aumento de impuestos, el perredista recordó al presidente que "la mayoría de Morena en el Congreso sí pueden reducir el IEPS (Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) para que las gasolinas cuesten menos y apoyar a la economía de los que hoy siguen perdiendo sus empleos".

Sobre la "otra medalla que se cuelga", la reducción de las tasas de interés, "se le olvida que @Banxico (Banco de México) es autónomo".

Sobre la aprobación del T-MEC, el dirigente consideró que México "se supedita" al presidente Donald Trump, "pero no es capaz de acordar con los gobernadores y las fuerzas políticas en el país".

Por último, llamó a López Obrador al diálogo y a lograr acuerdos con las fuerzas políticas y la clase empresarial.

"Presidente: la crisis sanitaria y económica ya están aquí; busquemos diálogo y acuerdos entre los sectores políticos y productivos del país. Aún estamos a tiempo", concluyó.

-Fin de nota-

NTX/OOO/MTG